SES desarrolla una solución de vigilancia y comunicaciones que optimiza los sistemas de seguridad y respuesta ante catástrofes
TPS es el primer producto de la compañía dentro de la rama Government+, una plataforma modular diseñada en base a tecnología de aerostatos inflables permite a equipos encargados de seguridad, defensa militar y primeros auxilios, detectar, ubicar, identificar y rastrear personas, objetos y posibles amenazas en un radio de hasta 5 kilómetros de distancia.
SES (Euronext París y Bolsa de Luxemburgo: SESG) ha presentado una solución portátil de vigilancia y comunicaciones totalmente integrada, diseñada para mejorar la detección posicional en el control de fronteras, la supervisión de eventos especiales y las misiones de respuesta ante catástrofes en el mundo.
Tactical Persistent Surveillance (TPS), el primer producto Government+ de SES, es una solución de gran portabilidad que agiliza su instalación y las operaciones en cualquier lugar. Esta plataforma modular fue diseñada en base a tecnología de aerostatos inflables (más ligeros que el aire, Lighter-Than-Air – LTA) e integra una variedad de sensores electroópticos avanzados que posibilitan disponer de equipamiento de comunicación a altitudes de hasta unos 300 metros.
Con TPS es posible transmitir o conectar vídeo de ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) y datos vía satélite hasta un centro de monitoreo y control gracias a antenas transportables en banda Ku de apertura reducida y fácil instalación.
Una solución rentable y eficiente ya que permite a equipos encargados de seguridad, defensa militar y primeros auxilios, detectar, ubicar, identificar y rastrear personas, objetos y posibles amenazas en un radio de hasta 5 kilómetros de distancia.
Dentro de este diseño modular y versátil, TPS puede incorporar tecnología MIMO (múltiples entradas y múltiples salidas) y ofrecer una red de comunicaciones móviles a medida de banda ancha 3G, 4G, LTE o WIMAX hasta a 32 kilómetros de distancia de un sensor E/O en áreas donde no se dispone de la infraestructura necesaria o en los que esta ha sido destruida.
El servicio de conexión IP satelital también es una opción viable dentro del área de cobertura MIMO y permite el uso de cualquier tipo de dispositivo IP en una amplia gama de aplicaciones como la transmisión de vídeo, voz, Internet y aplicaciones imprescindibles en misiones críticas remotas como la identificación biométrica.
“TPS combina las tecnologías de comunicación y vigilancia más avanzadas para ayudar a los gobiernos de todo el mundo a mejorar sus sistemas de defensa, seguridad y respuesta ante catástrofes, actuando con mayor rapidez y eficacia que antes. E s la primera de las muchas soluciones de gobierno especialmente diseñadas que se presentarán como parte de la cartera Government+ de SES, que ofrece soluciones innovadoras de ISR y respuesta ante catástrofes. Gracias a esta solución, los equipos de defensa, seguridad y respuesta a emergencias pueden recabar y analizar datos relevantes en tiempo real, lo que a su vez les permite tomar decisiones más precisas prácticamente en cualquier lugar del mundo”, explica Nicole Robinson, directora del Government Market Solutions Centre de SES.
[youtube]https://youtu.be/0Om_8ClHpI4[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Comunicaciones, Control de sistemas, Detección, Videovigilancia