Siemens securiza el primer edificio construido por una impresora 3D
La ‘Office of the Future’ albergará la sede de la Dubai Future Foundation en un edificio de 250 metros cuadrados que ha sido dotado de los sistemas de control de accesos y videovigilancia de Siemens.
El primer edificio producido por una impresora 3D acaba de ser inaugurado en Dubai, cerca de las Torres Emirates. Se trata de las oficinas que albergarán la sede de la Dubai Future Foundation y que cuentan con 250 metros cuadros de ‘Office of the Future’. Para su realización se una utilizado un equipo que mide aproximadamente 6 metros de alto, 36 de largo y 12 de ancho.
Siemens también ha participado en este proyecto proporcionando los sistemas de control de accesos y videovigilancia, que se integran en una plataforma de gestión centralizada.
“Estamos orgullosos de participar en este proyecto pionero y apoyar la estrategia de ciudad inteligente de Dubai, suministrando la tecnología más puntera en automatización y control digital e inteligente de edificios”, declara Matthias Rebellius, CEO de la división Building Technologies de Siemens.
Los componentes claves de la “Office of the Future” operan de manera conjunta gracias a la plataforma de gestión integrada de edificios Desigo CC. La plataforma permite el control y la optimización de la infraestructura del edificio, integrada por sistemas de videovigilancia, climatización y control de accesos desde un único puesto central. Desigo CC muestra el estado de los distintos sistemas en tiempo real, permitiendo a los operadores una supervisión y control precisos del rendimiento del edificio.
El concepto de “Office of the Future” emplea un sistema de videovigilancia de Siemens con cámaras de alta definición, al que se puede acceder mediante apps y web, y un sistema de control de accesos basado en biometría y tarjetas inteligentes.
Siemens también ha suministrado los sistemas de protección contra incendios, cuyo alcance abarca la detención, alarmas y control, incluidos los detectores multisensor que se pueden adaptar a ambientes cambiantes, además de determinar señales de falsas alarmas y proteger contra la presencia de monóxido de carbono. El sistema se puede operar de forma remota para un mantenimiento más eficiente.
“Desigo CC ofrece a los operadores del edificio una monitorización precisa de sus instalaciones, un manejo más eficaz y transparente de las mismas, así como mayor flexibilidad y optimización de la energía”, asegura Rebellius.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, Detección, Videovigilancia