Panasonic sorprende en IFSEC 2016 con sus avances en seguridad inteligente
El fabricante muestra estos días en el ExCel de Londres esta nueva cámara de seguridad PTZ de alta resistencia, diseñada para soportar condiciones meteorológicas extremas y aplicaciones específicas, así como su tecnología de enmascaramiento de personas, entre otras novedades.
Hasta el próximo 23 de junio, Panasonic muestra en IFSEC 2016, en el ExCel de Londres (stand G1000) sus últimos desarrollos de vídeo en red con el lema de ‘Liderar el camino en seguridad inteligente”, como la cámara Aero-PTZ, su reciente tecnología de enmascaramiento de personas, funciones de comunicación segura, un modelo móvil resistente para transporte y su último desarrollo de compresión inteligente.
Como explica Gerard Figols, director de marketing de producto de Panasonic Security Solutions, “en IFSEC 2016 estamos presentando propuestas de valor específicas para bancos, vigilancia en espacios urbanos, transporte, museos, además de demostrar a los profesionales por qué nuestras tecnologías exclusivas pueden garantizar una vigilancia más fiable y económica, y ofrecer a las empresas mucho más que simple seguridad”.
Aero-PTZ (WV-SUD638) es una robusta cámara en red, con resolución Full HD a 60 fps y un objetivo de zoom óptico de treinta aumentos, que incorpora además la tecnología híbrida de estabilización de imágenes y girosensores para minimizar el impacto de las vibraciones externas.
Diseñada para aplicaciones en altura, mar, puertos, muelles y puentes, Aero-PTZ integra la tecnología de sensibilidad activa para responder a condiciones externas adversas, poniendo en marcha escobillas integradas para mantener los objetivos limpios en condiciones de lluvia y nieve, así como un calentador que garantiza el funcionamiento de los componentes electrónicos bajo cualquier temperatura, y un sistema de descongelación para mantener despejado el objetivo.
“El modelo Aero-PTZ es la cámara más resistente del mercado desde el punto de resistencia al entorno -asegura Figols-, ya que es capaz de aguantar condiciones más extremas que nunca. Se adapta a cualquier instalación y ofrece imágenes claras y nítidas, con independencia de las condiciones meteorológicas”.
Su diseño aerodinámico y onmidireccional ayuda a minimizar el efecto de inestabilidad visual con vientos de hasta 217 Km por hora, mientras que su exclusiva forma esférica evita la acumulación de nieve y suciedad. Además, está construida con una carcasa de fibra de cristal para garantizar la máxima resistencia tanto a la erosión como a la corrosión producida por la sal.
Esta cámara cumple la certificación IP67, lo que garantiza su resistencia al agua y al polvo, y con los estándares antivandalismo IK10. Por otra parte, este modelo PTZ incorpora un mecanismo que permite giros de 360º de la esfera y una inclinación de entre 90 y -180°, e integra una potente función para ofrecer un rango dinámico más amplio que el que proporcionan las cámaras convencionales.
Tecnología de enmascaramiento de personas
Durante este certamen, Panasonic muestra en su stand su tecnología de enmascaramiento de personas, recientemente presentada en el mercado, que se enmarca en una gama de cámaras de la compañía y como parte de software basado en PC, que permite a los usuarios seguir supervisando sus instalaciones y, a la vez, garantizar la privacidad de las personas.
Este desarrollo responde a la Ley de Protección de Datos Federal de Alemania, que protege los derechos de las personas a la privacidad en el marco del procesamiento de datos personales, y que prohíbe las imágenes de vigilancia que permitan identificar a personas. Se espera que esta ley se extienda a todos los países europeos.
La solución de enmascaramiento de personas de Panasonic permite garantizar la seguridad de las personas mientras sus siluetas se mueven y, gracias a esta función, proteger su privacidad, así como su seguridad y la de sus activos empresariales en una sola solución.
“El sistema fue desarrollado para proporcionar a las empresas de logística un método para supervisar paquetes y, al mismo tiempo, proteger los derechos de los trabajadores. Pero, como garantiza la protección tanto de empleados como de clientes, la solución resulta particularmente interesante para los sectores minoristas y de la banca, donde se precisa vigilancia continua”, puntualiza Gerard Figols.
La solución de enmascaramiento de personas se integra en las cámaras de las series 3, 5 y 6, así como en los modelos 4K WV-SFN480 y WV-SFV481 y, para aquellos casos en los que se tengan otros dispositivos instalados, existe una solución de software basada en PC que permite desplegar funciones de enmascaramiento de personas tanto en los sistemas analógicos de circuito cerrado por televisión de Panasonic como en los de otros fabricantes, que estará disponible en el mercado durante el presente mes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: DESTACADO PRINCIPAL, Eventos, Negocios, Servicios, Videovigilancia