La infraestructura de seguridad está integrada por 2.100 cámaras fijas de alta resolución Dinion y FlexiDome, así como equipos AutoDome, localizadas por todo el edificio. También se han implementado 150 decodificadores Videojet 7000, que son controlados por el BVMS de Bosh, y el sistema de almacenamiento 2PB DSA-E series.

Bosch securiza torre Shangai

Una de las mayores apuestas tecnológicas de Bosch Security es la conectividad y una muestra de ello es el proyecto de seguridad que ha llevado a cabo en el mayor rascacielos de China, la Torre Shanghai.

Solo superado por el Burj Khalifa de Dubai, con 828 metros de altura, la Torre de Shangai es el segundo edificio más alto del mundo con sus 632 metros, 127 pisos y una superficie de 420.000 metros cuadrados que engloba muchos espacios verdes, oficinas, locales de entretenimiento, tiendas y lugares culturales, así como un hotel de lujo. El edificio, localizado en distrito financiero de Lujiazui, también alberga la torre de observación más alta del mundo, proporcionando impresionantes vistas de la ciudad.

Bosch-Dinion-IP-imager-9000HDEsta estructura es capaz de albergar hasta 16.000 personas por día por lo que la seguridad es uno de los temas más importantes. Con esto en mente, el edificio fue equipado con una completa solución de videogilancia en red de Bosch, además de ser dotado de soluciones de megafonía e intrusión.

En la Torre de Shangai se ha instalado una red de videovigilancia compuesta por 2.100 cámaras fijas de alta resolución Bosch Dinion y FlexiDome, así como equipos AutoDome que se encuentran localizadas por todo el edificio y que dan respuesta a una amplia gama de necesidades operativas. Gracias a la tecnología starlight de Bosch, estas cámaras proporcionan una completa visibilidad 24×7 con imágenes en alta resolución, independientemente de las condiciones de iluminación o movimiento de los objetos.

Bosch AutoDome IP Starlight 7000Las cámaras AutoDome IP también disponen de la funcionalidad Intelligent Tracking, que permite al personal de seguridad el seguimiento automático de blancos móviles en todo el edificio, de acuerdo a reglas predefinidas de alarma.

Las cámaras se pueden ajustar continuamente y de forma dinámica dependiendo del movimiento y de las variaciones de intensidad de la luz, gracias a las características de exposición automática (Auto Exposure) e Intelligent Dynamic Noise Reduction (reducción dinámica de ruido inteligente). Características que son importante para ayudar a mantener la ética de sostenibilidad de la torre.

Bosch Flexidome IPPara reducir la cantidad de energía que se precisa para iluminar la torre, la fachada fue construida de forma transparente de forma que la luz pueda entrar en su interior la máxima cantidad de luz natural.

La cámara AutoDome IP asegura una exposición perfecta de los objetos, independientemente de la variación de la luz, manteniendo los requisitos de velocidad de bits y de almacenamiento a un mínimo. Con Onboard Intelligent Video Analytics se proporcionan alertas cuando es necesario y ayuda al personal a recuperar rápidamente los datos correctos cuando es necesario.

En esta infraestructura de seguridad también se han implementado 150 decodificadores Bosch Videojet 7000 que son controlados por el software de gestión de vídeo (BVMS) de este mismo fabricante. Este permite la monitorización continua de vídeo en directo, así como de las imágenes grabadas, incluso en caso de una interrupción o fallo del sistema. Por último, el sistema de almacenamiento Bosch 2PB DSA-E series se está utilizando para la grabación de vídeo a largo plazo y asegurar la retención y fiabilidad.

Evacuación por voz Praesidio

Bosch securiza torre ShangaiPara casos de emergencia, la torre de Shangai está dotada del sistema de evacuación por voz Bosch Praesidio, que incluye más de 100 amplificadores y 6.000 altavoces, distribuidos estratégicamente por todo el edificio para que el personal de seguridad pueda enviar instrucciones en caso de eventualidades de emergencia, de forma inteligible y dirigidas a diferentes zonas.

Las señales de audio y de las seis salas de control están conectados a través de una red de área local dentro de la torre, formando un bucle redundante. Este bucle significa que incluso en el caso de una avería de las salas de control de una torre, los mensajes pueden continuar siendo difundidos en todo el edificio, garantizando la evacuación ordenada de los visitantes y el personal.

El sistema de vigilancia de la torre también es apoyado por los sistemas de intrusión Bosch Blue Line Gen2, así como por 12 conjuntos de paneles de control de intrusión DS7400Xi. Estos interactúan con los sistemas de vigilancia para realizar el seguimiento de intrusiones y transmitir la señal a la BVMS (Bosch Video Management System) dentro de la sala de control, lo que significa que el personal de seguridad se alerta en caso de una intrusión y el sujeto de interés puede ser monitorizado visualmente desde la sala de control.

Una experiencia de audio mejorada

Bosch securiza torre Shangai

Shanghai Tower también cuenta con un centro de conferencias para múltiples funciones, así como una sala de banquetes en el edificio principal. Para un mejor rendimiento del audio durante los eventos del centro de conferencias, se ha instalado la solución Bosch Electro-Voice, que incluye los altavoces 100 EVID.

Estos están situados estratégicamente por todo el centro para proporcionar una óptima experiencia de audio para los participantes de conferencias y eventos. También se dispone de los altavoces y amplificadores de Electro-Voice y de sus micrófonos de la serie RE para dotar a la torre de una alta calidad de sonido.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Abr, 2016
• Sección: A fondo, Alarmas, Casos de estudio, Centro de Datos, Comunicaciones, Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Infraestructuras, Intrusión, Videovigilancia