El Atanasio Girardot es el primer estadio de Colombia que instala la cámara de seguridad Avigilon 7K
Esta cámara, junto al software de gestión de vídeo Avigilon Control Center, forman parte de la solución de seguridad que se ha instalado en el estadio de Medellín para combatir el crimen y el vandalismo durante los eventos deportivos.
Con una capacidad para 55.000 espectadores, el Atanasio Girardot es el principal campo deportivo del área metropolitana de Medellín en Colombia. Este estadio fue sede del Mundial de fútbol Sub-20 en 2011 y sirvió de escenario para la inauguración de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Asimismo, ha sido el primer estadio de Colombia en el que se ha instalado la cámara Avigilon 7K (30MP) como parte de su solución de seguridad, que también integra el software de gestión de vídeo Avigilon Control Center (ACC).
La cámara de 7K de Avigilon ofrece una resolución que supera los 30 millones de píxeles e incorpora la la tecnología High Definition Stream Management (HDSM) y LightCatcher, que proporciona un óptimo rendimiento en condiciones de poca luz.
En combinación con el software ACC se consigue una solución escalable que permite visualizar imágenes nítidas con un gran nivel de detalle, una gran potencia de procesamiento y una gestión eficiente del almacenamiento y el ancho de banda.
Esta implementación se hizo como parte de una importante mejora de la seguridad, en un esfuerzo por parte del gobierno y de los servicios de mantenimiento del orden público de Medellín para combatir el crimen y el vandalismo durante los eventos deportivos.
La solución de Avigilon permite que los servicios del orden público puedan controlar la actividad con grandes multitudes, al tiempo que brinda imágenes e información que pueden respaldar las investigaciones. Además, permite visualizar las imágenes desde el centro de control principal y desde sedes remotas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia