En su segunda participación en este certamen, la compañía española mostrará las ventajas de su sistema Casia para la dispensación y control automatizado de equipos de protección individual y material y vestuario de trabajo mediante pantallas interactivas.

Sentil Casia Sicur2016

Con sede en Navarra y perteneciente a Corporación Jofemar, Sentil, especializada en servicios y soluciones integrales de dispensación automatizada, participa en SICUR 2016, hasta el 26 de febrero en Ifema – Feria de Madrid (pabellón 6), con un espacio dividido en dos para mostrar en detalle toda su gama de soluciones para industria, hospitales y oficinas.

La gran novedad del espacio principal de su stand será Casia, una innovadora solución para la dispensación automatizada de todo tipo de equipos de protección individual (EPIs) en industrias y fábricas que se compone de un módulo central de selección mediante una pantalla táctil interactiva de 17 pulgadas, conectado a dos modelos Vision E-S preparados para dispensar material de grandes dimensiones y equipos de protección individual.

Juan Félix Castillo, director general de Sentil, subraya que “la seguridad y la salud laboral son dos factores importantísimos para la productividad y la competitividad empresarial. Es por ello que nos esforzamos constantemente para conseguir dar respuesta a esos pequeños vacíos que, juntos, suman y nos ayudan a hacer más ergonómico y saludable el día a día de los trabajadores. Estar avalados por la experiencia de un fabricante como Jofemar nos permite, además, incorporar las más innovadoras tecnologías para garantizar un óptimo rendimiento de nuestras soluciones”.

Sentil Casia Sicur2016Con el objetivo de mejorar la interactividad y la experiencia de usuario, Casia cuenta con una nueva interfaz de usuario para optimizar, por un lado, la selección de productos mediante categorías y, por otro, la gestión remota de las existencias, garantizando una total trazabilidad en tiempo real y la máxima seguridad en el suministro.

Además de una selección rápida e intuitiva de los productos mediante una segmentación icónica de las categorías, esta interfaz da la opción de visualizar información detallada de cada producto antes de solicitarlo así como de gestionar la reserva de otros productos no aptos para su entrega mediante máquinas expendedoras. Tras elegir el producto deseado, la unidad puede imprimir un ticket que realiza la función de comprobante para asegurar la posterior entrega al trabajador del producto solicitado.

En otra parte del stand, Sentil muestra su nuevo buzón de recogida de material textil junto a una Vision E-S preparada para la distribución de vestuario de trabajo en hospitales, de tal forma que los visitantes puedan ver el funcionamiento real del sistema.

Complementaria a las máquinas de dispensación de EPIs, dispone de un lector de tarjetas RFID, un lector de código de barras y de ganchos en el interior para sujetar la saca en la que se almacenan las prendas. Además, está preparada para personalizarse exteriormente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Feb, 2016
• Sección: Eventos, Servicios