Norway Post gestiona el acceso de sus empleados con la solución RFID de Nedap
La solución Transit de Nedap se ha implementado en las instalaciones de Norway Post. Los empleados utilizan su tarjeta de identificación tanto para acceder a las oficinas como para entrar con sus vehículos en las áreas logísticas de los centros de distribución. El resultado es un flujo seguro y rápido en todos los terminales de la empresa nórdica.
Con casi 20.000 empleados, Norway Post opera bajo sus dos marcas, Posten y Traiga, desarrollando y ofreciendo soluciones integradas para el correo postal, las comunicaciones y los servicios de logística en Noruega. La compañía nórdica cuenta con 1.400 puntos de venta en todo el país a través de las oficinas de correos tradicionales y diferentes puntos de venta ubicados en entornos como supermercados.
La implementación de la solución de control de acceso de Nedap se inició en 2008 en Robsrud, donde se maneja más del 60% de todo el correo de Noruega. Hoy se ha instalado en la mayoría de los terminales de correos de Noruega. La facilidad de integración permitió la ampliación a la infraestructura de todos los terminales del país, en lugares estratégicos como Stavanger, Drammen, Frederikstad, Bergen, Molde, Trondheim y Oslo.
Esta última es la más reciente, una zona donde se manejan hasta 150.000 paquetes y se realiza cerca de 1.000 envíos diarios. La fluidez de vehículos en las puertas de los terminales es necesaria para la optimización y la seguridad. El sistema de identificación de largo alcance Transit de Nedap ofrece un control de acceso rápido y seguro para los vehículos que entran y salen de los terminales basados en los credenciales existentes de los empleados de Norway Post.
«Hemos seleccionado la solución Transit de Nedap porque es compatible con las tarjetas multi-tecnología, permitiendo a Norway Post mantener nuestro formato Corporate 1000 de HID Global, mientras actualizamos a una mayor seguridad. El sistema de largo alcance RFID de Nedap es una solución muy fiable que se puede encontrar en todas partes del mundo en aplicaciones de seguridad de gama alta y es fácil de integrar con varios paneles de control de acceso. Además, Nedap proporciona un completo soporte durante esta compleja trayectoria de implementación.» explica Arnfinn Nordheim, director de Seguridad de Norway Post.
La solución implementada consta del sistema Transit Standard, un lector de RFID de gran alcance con una distancia de lectura de hasta 10 metros, que ha sido implementado en la mayoría de los terminales de las instalaciones de clasificación; y el transpondedor de identificación Booster que no solo contiene un número de identificación del vehículo único, sino que también lee la tarjeta de identificación personal del conductor insertada.
Con el sistema Booster a bordo de coches y camiones de carga, tanto el vehículo como el conductor se identifican simultáneamente. Esta solución soporta todas las interfaces comunes y transfiere datos a cualquier panel de control de acceso de forma segura.
«Era importante para Norway Post desplegar una solución avanzada de control de acceso basada en tecnologías y soluciones de vanguardia, que garantizará una alta seguridad y fiabilidad. La solución Booster de Nedap permite migrar sin problemas tecnologías heredadas existentes a las nuevas tecnologías más avanzadas”, comenta Jan Hofman, senior Business Development Manager de Nedap Identification Systems.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.