Un gran videowall de eyevis gestiona la seguridad en la mezquita del Imam Al-Abbas en Karbala
En el centro de control se ha instalado un videowall compuesto por 27 cubos de proyección trasera de eyevis, desde donde se gestionan las imágenes que capturan los cientos de cámaras de vigilancia que están instaladas en la mezquita de Karbala.
La mezquita de Al-Attaba Al-Abbasiya en Karbala (Irak) está considerada por los musulmanes chiitas como uno de los lugares más sagrados. Dedicada a Imam Al-Abbas, el santuario es visitado por millones de visitantes cada año y es atendido por más de 3.000 profesionales y decenas de miles de voluntarios.
Un lugar santo que también es blanco de un gran número de amenazas terroristas por lo que decidieron dotar al edificio de medidas de seguridad que protegieran tanto a los que allí trabajan como a los fieles.
En 2014, se dotó a las instalaciones de un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), integrado por cientos de cámaras de vigilancia, y se ha implantado un sistema de análisis de vídeo de gran alcance e inteligente de iOmniscient que es capaz de gestionar la gran multitud que acude. Para esto se ha dotado a la mezquita de aplicaciones de reconocimiento facial, conteo de personas, control de multitudes, detección de objetos abandonados, reconocimiento de matrículas…
La gestión de todo esta infraestructura de seguridad se realiza desde un centro de control, operativo 24×7, en el que se ha instalado un gran videowall compuesto por 27 cubos de proyección trasera eyevis EC-56-LWXT-1000 DLP.
«Necesitábamos una solución de visualización que fuera capaz de mostrar las imágenes recogidas por cientos de cámaras y que pudiera ser montada en un espacio limitado en el que es difícil de realizar su mantenimiento. Además, precisábamos fiabilidad y una gran resolución. La solución DLP de 1.920×1.200 píxeles de eyevis era la respuesta a nuestros requerimientos”, comenta Firas Abbas, project Manager en Al-Moashour Ing.
El EC-56-LWXT-1000 DLP es una solución modular que cuenta con una diagonal de pantalla de 56 pulgadas y resolución WUXGA (1920×1200 píxeles). Utiliza la tecnología Led y está especialmente diseñada para aplicaciones que requieren un funcionamiento fiable 24×7, como es el caso de la mezquita de Karbala.
Al tratarse de un videowall de gran formato, compuesto por un gran número de pantallas, el montaje se ha realizado sobre una infraestructura que se mueve sobre un servomotor que facilita el mantenimiento.
Este videowall ha sido instalado junto a un eyevis ACT-CommBoard para el seguimiento automático de color, solución que se completa con el software Eyecon V4, que permite controlar pantallas de gran formato como esta, y el sistema de gestión de videowall netPIX 4800.
Eyevis trabajó en este proyecto con las empresas que se habían encargado de la instalación del sistema de análisis de vídeo, iOmniscient y Al-Moashour Co, pionero de la tecnología de la información en Irak.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Centro de Datos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Videovigilancia