El treinta aniversario de Rock in Rio en Brasil se protege con sistemas de seguridad IP
La Ciudad del Rock, como se califica la instalación de uno de los mayores festivales de música del mundo, ha contado para la edición 2015 en Brasil con los sistemas de videovigilancia IP y seguridad física aportados por la alianza entre Prosegur y Bosh Security, que por tercer año consecutivo y en el treinta aniversario del festival han monitorizado sus siete días de duración.
La edición 2015 de Rock in Rio Brasil, que conmemoraba sus treinta años de un proyecto global de música y entretenimiento para todos los públicos que le ha convertido en el mayor festival de música del mundo, finalizó hace unos meses con nuevos récords de asistencia y participación de las principales figuras del rock internacional.
Al igual que en anteriores ediciones de este festival bienal, la organización ha contado para la seguridad y protección de visitantes, artistas e instalaciones con la tecnología y recursos aportados por la alianza entre Prosegur y Bosch Security para monitorizar toda la Ciudad del Rock, con una extensión de 150.000 m² por la que pasaron diariamente 85.000 personas, ubicada en Rio de Janeiro.
El proyecto de seguridad de ambas empresas para esta edición se basó en la instalación de 61 cámaras de videovigilancia en red, de las que 44 unidades correspondían a modelos PTZ, además de dos sistemas de 360 grados con 12 megapíxeles de resolución; catorce cámaras móviles de alta definición y una con tecnología térmica.
Todos los equipos de videovigilancia en red estaban conectados a dos centros de monitorización instalados en el recinto: el Centro de Comando Operacional (CCO) y la Central Avanzada de Seguridad (CASE), esta última montada en una unidad móvil blindada para facilitar el desplazamiento por todo el recinto.
Eros Brito, gerente regional de marketing de la unidad de negocio de sistemas de vídeo de Bosch, explica que “este modelo de estructura tecnológica de monitorización electrónica favorece la observación de todos los detalles, lo que permite evaluar diversas situaciones de manera precisa, favoreciendo la toma de decisiones del equipo de seguridad de forma ágil y asertiva en caso de necesidad”.
En este sentido, las cámaras IP instaladas en la Ciudad del Rock incorporan tecnologías de análisis de video inteligente por algoritmo para detectar acciones de seguimiento en este tipo de recintos, como personas tumbadas en el césped o corriendo cuando las demás están paradas o andando, personas en contraflujo o intentando acceder a áreas restringidas, etc. y seguimiento automático de personas en actitud sospecha.
Las cámaras de 360º de Bosch Security cuentan con lentes panorámicas para la visualización y grabación constante, con 30 cuadros por segundo, y calidad de imagen de 12 megapíxeles, mientras que el sistema térmico facilita la monitorización del entorno es situaciones de humo, neblina o similar, garantizando que la seguridad del evento tenga detalles de escenas en cualquier situación. Los dispositivos PTZ cuenta con alta sensibilidad luminosa para la obtención de imágenes nocturnas de alta calidad, sin necesidad de iluminadores, en distancias de hasta dos kilómetros.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, Eventos, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia