Avigilon ayuda a mantener seguro el campus de la Universidad de Tennessee
La solución de extremo a extremo de Avigilon permite a la Universidad de Tennessee disponer de un sistema de monitorización capaz de vigilar los 500 acres que conforman el campus y proteger a los más de 130.000 aficionados que acuden a los partidos de los Tennessee Volunteers.
La Universidad de Tennessee (UT) ha desplegado una solución de extremo a extremo de Avigilon para salvaguardar a estudiantes, empleados y visitantes, así como para mejorar la seguridad en todo el campus.
Situada en el centro de la ciudad Knoxville (Tennessee), esta es una de las universidades públicas más antiguas los Estados Unidos. Cuenta con más de 27.500 estudiantes de postgrado y grado con un amplio campus de 550 acres. La Universidad de Tennessee está integrada por 230 edificios, incluyendo el Neyland Stadium, uno de los más grandes de Estados Unidos y el hogar de los equipos de fútbol americano Tennessee Volunteers (Vols).
La solución de Avigilon ayuda a la policía y al personal de seguridad a gestionar las situaciones proporcionando vídeo de alta definición en tiempo real.
«La Universidad de Tennessee se compromete a mantener su campus lo más seguro posible y la solución de Avigilon es una parte importante de nuestros procedimientos de seguridad diarios y de nuestro plan de gestión de emergencias”, explica Brian Browning, director de Servicios Administrativos y Apoyo de la UT.
En los días en lo que se celebran los partidos de fútbol, al estadio de Universidad de Tennessee pueden acudir hasta 130.000 aficionados. Con el nuevo sistema de seguridad, las fuerzas del orden pueden monitorizar las actividades que se realizan y proporcionar la seguridad logística necesaria para acoger a grandes multitudes, pudiendo vigilar tanto el interior como el exterior antes, durante y después de cada partido.
Las cámaras de alta resolución de Avigilon que han sido instaladas en el campus ofrecen una gran claridad de imagen y proporcionan un amplio rango dinámico; es decir, se ajustan automáticamente a la luz permitiendo ver tanto en las zonas de gran claridad como las muy oscuras.
La solución también incluye aplicaciones móviles para que el personal de seguridad pueda ver en sus dispositivos lo que está ocurriendo en cualquier sitio y momento.
El sistema de Avigilon funciona de forma inteligente siendo capaz de detectar lo que es normal y lo que no lo es. Esta característica ha permitido que el personal de seguridad pueda ver en tiempo real lo que está ocurriendo y dirigir sus recursos de forma rápida y segura.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-KI7J5ejOAo[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Centro de Datos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Formación, Infraestructuras, Videovigilancia