Axis renueva su serie Q17 de cámaras fijas con más funciones y listas para la integración
Las cámaras de red fijas Q1775 y Q1775-E del proveedor sueco incorporan ahora un zoom óptico de 10x y autoenfoque, además de la funcionalidad de amplio rango dinámico y captura dinámica.
Especialmente indicadas para instalaciones de vigilancia donde es necesario cubrir grandes distancias para obtener una buena panorámica general, así como gran nivel de detalle para aplicaciones de identificación, la serie Q17 de cámaras de red fijas de Axis Communications ha sido mejorada y renovada para facilitar su integración.
Compuesta por los modelos Q1755 y Q1755-E, la compañía ha incorporado la funcionalidad de amplio rango dinámico y captura dinámica, con el fin de optimizar la claridad y nitidez de vídeo. Ambas cámaras ofrecen resolución HDTV 1.080p, sensibilidad de luz mejorada, funcionalidad día/noche y salida progresiva para obtener imágenes de gran calidad, incluso de objetos en movimiento, junto con audio bidireccional de calidad CD en 48 kHz.
Juan Luis Brizuela, director de desarrollo de negocio del Sur de Europa de Axis Communications, subraya al respecto que “como la forma de la nueva Axis Q1755 es idéntica, es muy sencillo renovar cualquier instalación de vigilancia existente utilizando la tecnología más avanzada de la compañía e integrarse fácilmente con otros productos, como carcasas a prueba de explosiones y soluciones de panorámica/inclinación”.
La cámara Q1775-E para exteriores está diseñada para instalaciones de seguridad en edificios donde sea necesario vigilar entradas, salidas y perímetros. Asimismo, puede montarse en postes para la supervisión de aparcamientos u otras aplicaciones generales de vigilancia urbana. Este modelo cuenta con las certificaciones IP66, IK10 y Nema 4X y, gracias al control de temperatura Arctic, puede ponerse en marcha incluso a -40 °C.
Estos modelos de la serie Q17 ofrecen detección de movimiento por vídeo, alarma antimanipulación activa, detección de impactos y funcionalidad Gatekeeper. Además, permiten obtener varias transmisiones de vídeo H.264 y Motion JPEG a la máxima velocidad de fotogramas con una configuración individualizada y disponen de almacenamiento para guardar las grabaciones en local.
Las cámaras son compatibles también con aplicaciones de vídeo inteligente, como el conteo de personas, y con la plataforma de aplicaciones Axis Video Hosting System e interfaces de programación abierta para la integración de software, como Onvif.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.