En el exterior del centro penitenciario de Yicheng se han sustituido las antiguas cámaras y se han instalado 200 equipos SNC-ER580 y SNC-CH240 de Sony. El objetivo es migrar la solución de seguridad CCTV analógica hacia un sistema de videovigilancia y monitorización digital.

Sony en la prision Yicheng

Las limitaciones presupuestarias hace que las prisiones de China tengan instalados sistemas de monitorización y seguridad de baja calidad. Este es el caso de la penitenciaria Yicheng, un centro ubicado en el distrito de Hefei de la provincia de Anhui (República Popular China), que data de 1983 y alberga hasta mil internos.

Este centro disponía de un anticuado sistema de seguridad CCTV analógico que había provocado varios problemas. Las cámaras instaladas en el exterior sufrían las consecuencias de un bajo nivel de protección ambiental, lo que hacía que les entrara polvo en el cuerpo y la óptica provocando imágenes borrosas. Las temperaturas extremas, la lluvia, la nieve y la niebla presentan desafíos adicionales. La interferencia eléctrica que afectaba a las viejas cámaras contribuía aún más a la mala calidad de las imágenes. Esto incurría en costosas reparaciones y algunos dispositivos se descartaban tras apenas un año de uso.

Además, este antiguo sistema presentaba un gran desafío de seguridad. Las prisiones son entornos inhóspitos con baja tolerancia a fallos de vigilancia. El mal funcionamiento de una cámara en un punto de monitorización en la zona periférica se convertía en un problema de seguridad para la administración de la prisión y el integrador de sistemas, ya que se debía probar, instalar y reemplazar la cámara.

Ante esta situación la prisión de Yicheng decidió renovar sus infraestructuras e implantar una solución de videovigilancia IP, instalando cámaras con resolución Full HD de Sony en todas las áreas exteriores de las instalaciones. En total, la prisión dispone de 25 cámaras PTZ SNC-ER580 y 176 SNC-CH240.

Sony en la prision Yicheng

La cámara SNC-ER580 ofrece imágenes con resolución Full HD (1080p) muy detalladas sobre una amplia área de visión, con una gran sensibilidad en condiciones de escasa iluminación. El zoom óptico 20x con rotación ilimitada de 360 grados y alta velocidad de la cámara IP ayudan a garantizar que el personal de seguridad no pase por alto incidentes que se desarrollan con rapidez.

La SNC-CH240 es una cámara IP fija que captura imágenes con resolución Full HD y detalles nítidos. El sensor CMOS Exmor de Sony garantiza un alto rendimiento en cuanto a nivel de ruido en condiciones de escasa iluminación.

Ambas cámaras cuentan con avanzadas funciones de análisis incorporadas en el extremo frontal, que dependen de las necesidades del usuario, como por ejemplo identificar o recopilar peleas a través de frecuencias de voz o delimitar líneas de advertencia, lo que ayuda al personal de la prisión ya que se logra una monitorización y análisis más sistemáticos de los movimientos y conductas de los presos.

La solución de videovigilancia de Sony, gracias a su sistema de monitorización inteligente, ha permitido al personal de la prisión identificar situaciones potencialmente peligrosas y responder con rapidez ante ellas. La estabilidad y fiabilidad de la plataforma de la solución de Sony permiten que la prisión Yicheng mantenga mayor seguridad, ya que las imágenes con resolución Full HD de alta calidad están siempre disponibles.

Esta migración ha sido realizada en Yicheng por la empresa USTC Sinovate Software, mientras que Anhui Wantong Technology ha sido la responsable de suministrar las nuevas soluciones de videovigilancia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ago, 2015
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia