Axis proporciona una solución moderna y fiable de videovigilancia IP a un restaurante de Torino
Dos cámaras domo M3024-LVE, una M3004-V y otra M1145-L son las encargadas de proporcionar la seguridad moderna y fiable que precisaba el restaurante italiano D’Ora in.
El restaurante italiano D’ora in es un lugar localizado en Torino cuyo diseño ha sido realizado inspirándose en los viajes y experiencias de sus propietarios, en donde se combina la tradición de la cocina italiana en un entorno moderno y contemporáneo.
Los propietarios precisaban de un sistema de videovigilancia IP que fuera moderno, fácil de utilizar y ofreciera resultados fiables.
“Necesitábamos una vigilancia integral que nos permitiera cubrir tanto el interior como la entrada y las zonas al aire libre. Nuestro principal requisito era disponer de una buena calidad de vídeo que nos permitiera securizar, sobre todo, la sala más grande y la planta baja, donde se encuentra la despensa y la bodega, estancias que se encuentran a menudo en oscuridad», comenta Alfredo Giardina, propietario D’Ora in.
Esta solución de seguridad se fundamenta en la tecnología de Axis Communications y su partner en la zona, Electra2000, fue el encargado de realizar la instalación.
D’Ora in dispone de cuatro cámaras, estratégicamente localizadas. Dos sistemas fijos domo M3024-LVE, un modelo que es resistente a la manipulación e incluye la funcionalidad día/noche, iluminación IR y calidad de video HDTV.
Para el interior del establecimiento se ha optado por la cámara de cúpula mini fija M3004-V, un pequeño equipo idóneo para camuflarse en el salón principal. Por último, la cámara M1145-L es la encargada de supervisar la bodega. Un sistema con resolución HDTV de 2 megapíxeles con función día/noche, Led IR integrado y tecnología OptimizedIR, idóneo para vigilar esta estancia situada en la planta baja con escasa iluminación.
«Los cuatro cámaras han sido instaladas en puntos estratégicos. La de exterior ha sido dispuesta en ángulo recto y permitir controlar las ventanas del restaurante, mientras que la M3004-V cubre la sala principal y la M1145-L es idónea para planta baja. Esta última la elegimos fundamentalmente por la larga vida que ofrece su Led (siete años) para funcionar de manera óptima en condiciones de poca luz”, comenta Piero Cavallo, responsable técnico de Electra2000.
La solución se completa con la posibilidad de grabar en un NAS dedicado y el software, especialmente desarrollado para la pequeña empresa, Axis Camera Companion. Un sistema completo y eficiente preparado para ser ampliado con nuevos equipos, aprovechando las todas las funciones de las tarjetas de vídeo inteligente de las cámaras.
Axis Camera Companion es una solución de videovigilancia sencilla pensada para sistemas pequeños con un máximo de 16 cámaras, como comercios, hoteles y oficinas.
Ofrece un amplio abanico de ventajas vinculadas a la tecnología IP, como la calidad de imagen HDTV digital y un uso de ancho de banda optimizado gracias a Axis Mobile Streaming. El sistema consta de un software que funciona en cámaras de Axis, tarjetas SD o dispositivos de almacenamiento en red tipo NAS, clientes de software para PC y smartphones y un equipo de red.
La solución instalada en el restaurante D’Or in ofrece una protección fiable y discreta ya que las cámaras se integran con la estética del local. Se trata de equipos compactos que ofrecen una alta calidad de vídeo en alta definición.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.