AHD: tecnología analógica de alta definición y protocolo abierto de Nextchip
La nueva tecnología AHD (analog high definition, en sus siglas anglosajonas), desarrollada por Nextchip está especialmente indicada para aquellas instalaciones de seguridad que cuentan con cámaras convencionales analógicas y necesitan ampliar el sistema poco a poco y sin costes añadidos.
Desarrollada por el fabricante de componentes coreano Nextchip, representado en España por Euroma, la tecnología AHD es un sistema abierto que permite el envío de señales analógicas HD o Full HD (720p /1.080p) a través de cable coaxial y UTP.
Gracias a este sistema híbrido, el sistema soporta cámaras convencionales analógicas y AHD en el mismo equipo, de manera que el cliente puede utilizar sus dispositivos antiguos e ir ampliando poco a poco. El sistema avanzado de separación Y/C y la tecnología de filtrado de señal permiten que la imagen capturada por los dispositivos tenga una efectiva reducción de ruido.
La tecnología AHD no requiere de cables especiales, ya que es compatible con cable coaxial (RG) y cable de par trenzado (UTP), con transmisión de hasta 500 metros.
La compañía Camtronics, cuyos productos comercializa también Euroma en el mercado español, cuenta con modelos de cámaras para la tecnología AHD, como DM-AH100, IRCam, AF150 e IRCam AH-150, con 1,3 megapíxelex, resolución de 720 a 960p, iluminación infrarroja y nivel de protección IP66, que permiten visualizarse como analógicas convencionales realizando el cambio en el OSD.
A ello se suma el grabador digital VR35AHD de cuatro entradas, que soporta grabación de cámaras AHD a tiempo real, así como VGA y HDMI con visualización Full HD. Este sistema también opera con tecnología cloud, que permite acceder fácilmente al grabador sin necesidad de abrir los puertos, así como con los principales operativos móviles (IoS, Android, Windows Mobile, Symbian, etc) para realizar la monitorización en remoto.
[youtube]https://youtu.be/j0AGOIC0g1M[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.