Scati suma fuerzas con Agora como partner tecnológico con una plataforma de gestión de seguridad digital
El acuerdo tecnológico entre ambas compañías tiene como objetivo ofrecer a los clientes una solución para administrar con eficacia los sistemas de seguridad de forma global.
Especializada en soluciones integrales de vídeo IP, la empresa española Scati ha llegado a un acuerdo de colaboración con Agora, empresa de ingeniería centrada en el desarrollo de aplicaciones para la gestión y servicios de seguridad física, para facilitar la interoperabilidad de los sistemas de la primera con otras plataformas de grabación, control de accesos, alarmas e intrusión.
Este acuerdo como partner tecnológico hará posible “el control de acciones de respuesta, siguiendo procedimientos de gestión de los eventos recibidos y creando un flujo de trabajo perfectamente definido según las necesidades de cada cliente”, según anuncia Scati en su web.
Además, facilitará la visualización de toda la información del sistema sobre planos dinámicos y la creación de potentes informes de gestión, con la ventaja de que todo se podrá utilizar desde interfaces web y sistemas móviles.
Ambas compañías han manifestado llevar esta colaboración al máximo nivel de integración. En palabras de Benito Cuezva, director general de Scati, “este acuerdo permitirá a la compañía ofrecer a sus clientes plataformas más potentes y versátiles, acercándoles los tres elementos clave de la nueva seguridad digital: máxima integración, uso avanzado de enormes volúmenes de datos (Big Data) y movilidad”.
Con esta acción, tanto Agora como Scati establecen sinergias en sus principales mercados, como son España, Portugal, Brasil y México, entre otros, y está última da un paso más en la estrategia de expansión internacional en la que está inmersa en la actualidad, donde es ya un referente en el sector de la seguridad bancaria en América Latina.
Nueva oficina comercial en Buenos Aires
En concreto, la internacionalización de Scati en el mercado de seguridad latinoamericano se ha reforzado recientemente con la apertura de una oficina comercial en Buenos Aires, que dará cobertura y servicio a clientes de Chile, Paraguay y Uruguay.
La oficina ubicada en la capital argentina está dirigida por Diego Domínguez, ingeniero electrónico con una sólida experiencia en sistemas de integración, desarrollo de negocio y ventas, cuyo objetivo es consolidar la presencia de la compañía española en estos países del Cono Sur.
La internacionalización de Scati en esta región se inició hace más de quince años y desde entonces ha conseguido ser una empresa de referencia en el sector de la seguridad bancaria, implementando sus soluciones integrales de seguridad en las principales entidades financieras. Actualmente, la compañía dispone de oficinas en España, México, Colombia, Argentina y Brasil, desde las que ofrece servicio y soporte técnico a sus clientes, y cuenta con representantes comerciales en Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Venezuela, Chile y Perú.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control de accesos, Control de sistemas, Intrusión, Negocios, Servicios