Con una transición flexible de su sistema analógico a uno basado en tecnología IP, la Catedral de Milán (duomo) ha confiado en los servidores y grabadores híbridos del fabricante exacqVision y en la instalación de nuevos dispositivos en red la protección de los miles de fieles y visitantes que acuden a conocer su histórico patrimonio con garantías de futuro.

exacq y SIQR Catedral de Milan

De estilo gótico y una de las más visitadas del mundo, la Catedral de Milán (duomo di Milano) puede acoger a 40.000 personas en su interior. Como sede episcopal de la Archidiócesis de esta ciudad italiana, la seguridad para celebrar los actos religiosos que en la misma tienen lugar, así como su patrimonio es fundamental dado el alto tránsito de fieles y turistas que allí acuden.

Hasta hace poco, el sistema de seguridad se basaba en una soluciónnn CCTV analógica y por ello se decidió instalar uno más actual y fiable basado en la tecnología de videovigilancia IP, pero que también permitiera utilizar algunas de las cámaras ya distribuidas por este recinto religioso.

exacq y SIQR Catedral de Milan

Tras analizar algunas propuestas del mercado, la opción elegida se basa en tres grabadores de vídeo en red híbrida de exacqVision, en concreto los NVR LC-Series, que permiten a los responsables de seguridad de la catedral conectar las 32 cámaras analógicas existentes y utilizar la infraestructura de red IP actual con un sistema de mayor alcance, flexible y escalable.

El proyecto, realizado por su distribuidor italiano SIQR, permitía además incorporar nuevas cámaras de videovigilancia IP y seleccionarlas entre cientos de modelos del mercado compatibles con el sistema exacqVision, con la instalación de catorce nuevos dispositivos en red de 2 megapíxeles SIQR Sentry, que proporcionan vídeo en alta definición, más cobertura y una relación de aspecto mayor para que los operadores puedan acercar y mover la imagen y visualizar todos los detalles.

exacq y SIQR Catedral de Milan

Las nuevas cámaras IP se han instalado estratégicamente en el perímetro de la catedral y en su interior, en las zonas de mayor tránsito y donde se encuentran las piezas de arte más valiosas del patrimonio histórico religioso no sólo de Milán, sino de Italia.

Cada servidor tiene preinstalado de fábrica el sistema de gestión de vídeo profesional (VMS) exacqVision Pro Software de este fabricante, de manera que los operadores de seguridad de la Catedral de Milán pueden visualizar las imágenes en sus dispositivos portátiles utilizando la aplicación web cliente gratuita, y controlar fácilmente las imágenes que muestran cada una de las cámaras, así como realizar búsquedas rápidas por línea de tiempo, la hora exacta y recibir alarmas para visualizar un vídeo o imagen concreta.

exacq y SIQR Catedral de Milan


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 8 Jun, 2015
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia