Genetec AutoVu Plate Reader Cloud transforma las cámaras de videovigilancia en dispositivos ALPR virtuales
El software AutoVu Plate Reader Cloud de Genetec añade capacidades de reconocimiento automático de placas de matrícula a las cámaras de videovigilancia IP sin que se precise ningún otro tipo de dispositivo o módulo.
Genetec ha desarrollado un módulo, denominado AutoVu Plate Reader Cloud, que incrementa las prestaciones de su software para el reconocimiento automático de placas de matrícula (ALPR) AutoVu.
Este módulo incorpora capacidades ALPR en las cámaras de videovigilancia IP, eliminando la necesidad de precisar una unidad externa que realice estas funcionalidades. Proporciona una solución accesible que ofrece la misma precisión que prestan las unidades más especializadas de AutoVu, en situaciones donde los vehículos están desplazándose a velocidades de hasta 25 km/h, como por ejemplo en la monitorización monitoreo de las áreas de estacionamientos u operaciones de apertura de puertas de garajes.
El motor de AutoVu Plate Reader Cloud ALPR se encuentra hospedado en la nube, lo que hace que sea fácil instalar y mantener, y sus actualizaciones serán aplicadas automáticamente sin la necesidad que intervenga el cliente oque el sistema tenga que estar inactivo. AutoVu Plate Reader Cloud se conecta a las cámaras administradas por el Security Center de Genetec, plataforma unificada que incorpora videovigilancia, control de acceso y ALPR.
El uso de cualquiera de los dos sistemas se acciona al detectar movimiento, cuando se cruzan las líneas o se acciona el hardware, incluidos los sensores de bucles de tierra e IR. AutoVu Plate Reader Cloud detectar vehículos y carga vídeos encriptados de duración corta al motor basado en cloud, en donde se analizará la imagen. Los datos serán enviados de vuelta al sistema del Security Center local para que sea comparada con las listas de vehículos y usados para documentar las credenciales de entrada/salida o portones abiertos, y accionar alertas.
Con el software AutoVu Plate Reader Cloud, los clientes se favorecerán de una extensa serie de características ALPR de AutoVu, estará totalmente unificado con el Security Center y se aprovecharán del sistema de administración de listas flexible, una interfaz de usuario intuitiva y un motor de generación de informes avanzado para una experiencia ALPR completa.
Actualmente, el nuevo módulo ALPR de Genetec puede utilizarse con las cámaras de los tres fabricantes que han completado la certificación: Axis Communications, Panasonic y Sony. También hay otros que están en proceso de certificación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control de accesos, Detección, Seguridad urbana, Videovigilancia