La compañía de información crediticia Equifax ha desarrollado un modelo de gobierno y gestión de seguridad de la información para formar a empresas y empleados que quieran ejecutar proyectos de Security Awareness y evitar los riesgos informáticos y el fraude.

Equifax

El incremento de la ciberdelincuencia está obligando a las empresas a aumentar sus inversiones para protegerse con herramientas de gestión y tecnológicas, asegura Equifax, compañía de soluciones de información crediticia sobre empresas y consumidores.

Los ciberdelitos se multiplican exponencialmente y se calcula que más de la mitad de las empresas en España ha sido víctima de un fraude en los últimos años. A pesar de estas cifras, habitualmente, la formación y concienciación en seguridad de la información del personal no se encuentran entre las políticas de prevención de las compañías.

Equifax ha desarrollado un modelo de gobierno y gestión de la seguridad de la información capaz de gestionar información de más de 600 millones de consumidores y 81 millones de empresas en todo el mundo.

El factor humano es una fuente habitual de incidentes de seguridad en las empresas, por ello una buena formación del personal permite reducir las amenazas en las organizaciones. Para incrementar el interés de los empleados es muy importante incluir, como parte del conjunto de buenas prácticas, recomendaciones que sean de utilidad en el día a día y contribuyan a proteger sus datos personales o sensibles, como datos bancarios o de salud.

Equifax sede AtlantaComo explica Eduardo Garcia, Iberia Equifax Information Security Officer, “cualquier empresa que quiera ejecutar un proyecto global de Security Awareness lo primero que debe tener en cuenta es que una vez que comienza el proyecto, éste nunca acaba. Hay que mantener un ritmo de formación y de actualización de contenidos constante, ya que el ciclo de obsolescencia y aparición de nuevas amenazas es abrumador”.

Las organizaciones globales, como Equifax, necesitan realizar un análisis adicional de los escenarios para investigar y desarrollar nuevas soluciones de datos procedentes de numerosas fuentes, así como criterios a la hora de evaluar los contenidos, audiencias y, sobre todo, la manera de formar y medir su cumplimiento y nivel éxito, es decir, reducir el riesgo global como objetivo final.

Equifax, con sede en Atlanta (Estados Unidos), cuenta con la certificación ISO-27001 de manera global, para todas las localizaciones y certificando las nuevas ubicaciones según amplía su presencia en otros países. Este marco de gestión y gobierno global de la seguridad de la información han convertido a la compañía en la única actualmente de gestión de bureaus de crédito que dispone de esta certificación de seguridad.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Abr, 2015
• Sección: Equipos de test, Formación, Seguridad informática, Servicios