El sistema de control de accesos de HID asegura los laboratorios del Instituto de Física Dinámica del CAS
El sistema de control de control de acceso, basado en RFID, de HID protege la entrada en los laboratorios del Instituto de Física Dinámica de la Academia China de las Ciencias , mientras que las tarjetas ProxPro dan respuesta a los retos medioambientales que plantea.
El Instituto de Física Dinámica (Institute of High Energy Physic -IHEP), integrado en la Academia China de las Ciencias (Chinese Academy of Sciences -CAS), es un centro que centra sus investigaciones en avanzadas tecnologías de aceleradores, instrumental médico nuclear, automatización industrial, maquinaria de precisión…
Sus investigaciones y desarrollos les llevaron a buscar un avanzado sistema de control de accesos que les aportara una mayor seguridad, ya que la entrada a las áreas restringidas del laboratorio se estaba gestionando manualmente. Para entrar había que utilizar una llave guardada en una unidad de control central y luego había que devolverla a su ubicación.
La falta de un sofisticado procedimiento de seguridad generaba un gran riesgo, debido a la exposición potencial a la radiación y a la posibilidad de que alguien permaneciera en el interior del laboratorio.
Esta preocupación por la seguridad es lo que hizo que el IHEP buscara un sistema automatizado que les aportara una mayor protección. La empresa Beijing Access Control Technology fue la encargada de desarrollar un sistema avanzado de seguridad que incluye la tecnología de control de accesos RFID de HID, integrada con una solución implementada en red, software personalizado, vigilancia por circuito cerrado y un sistema de detección/prevención de incendios.
“La comodidad, seguridad y automatización de procesos eran consideraciones fundamentales para nosotros cuando seleccionamos los productos de HID ya que sabíamos que sus soluciones daban respuestas a las necesidades del IHEP”, comenta Li Tie Hui del Centro de control de aceleración (The Accelerating Control Center) de China.
El acceso manual de cada puerta del laboratorio ahora se acompaña de un lector HID que incluye sonido y una pantalla LCD independiente. Este lector muestra un número de identificación que proporciona al sistema un alto nivel de seguridad e indica la identidad de persona que quiere acceder a la instalación, la hora del día y el número de personas que permanecen en el área restringida del laboratorio y/o salen de él, mostrando sus nombres en la pantalla LCD.
Una vez que se ha completado la confirmación de salida, que se refleja en el lector con un parpadeo de ‘confirmación de salida’, el nombre de la persona desaparece de la pantalla.
La tecnología de control de accesos de HID gestiona la entrada al laboratorio prohibiendo el paso mientras el laboratorio está operativo. Además, las tarjetas ProxPro de HID se han modificado para solucionar las posibles alteraciones de energía radioactiva que se generen alrededor del laboratorio, ofreciendo una solución fiable para los retos ambientales que plantea el Instituto de Física Dinámica.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Detección, Videovigilancia