Tras introducirse hace cuatro años en el mundo de la videovigilancia IP, negocio que aporta el 13% de sus ventas y en el que espera conseguir en 2015 un crecimiento del 40%, D-Link ha puesto sus miras en el mundo de la domótica y ha dado a conocer la solución mydlink Home.

RP D-Link febrero 2015

“2014 ha sido un buen año. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, tanto a nivel europeo como en España”, así resumía Luigi Salmoiraghi, director de Marketing y Ventas para el Sur de Europa de D-Link, los resultados conseguidos por la compañía durante el último ejercicio fiscal, en el que han logrado consolidarse en el mercado retail y de consumo, con importantes crecimientos en telecomunicaciones y profesional. “En España, aunque estamos por detrás de Reino Unido, Francia o Alemania, también hemos crecido un 16%”.

Antonio Navarro, director general D-Link IberiaEl grueso del negocio de la compañía sigue procediendo de la pyme que ha aporta el 64% del total del negocio, mientras que un 28% proviene de tiendas y un 8% de la gran cuenta.

D-Link es una empresa que comenzó su andadura en el mercado del networking y que hace cuatro años decidió introducirse en el mundo de la videovigilancia IP, “un mercado que se ha convertido en la tercera familia de productos más importante de nuestro catálogo y que representa el 20% del negocio de la compañía en Europa”, aclara Luigi.

El negocio de switching representa algo más de un tercio de las ventas de D-Link en España, mientras que los dispositivos WiFi suponen un 23% y la videovigilancia IP un 13%.

D-Link encara este nuevo año en el que la división de Iberia cumple 15 años, “con optimismo y las vistas puestas en seguir como hasta ahora. Esperamos crecer un 17% en España y a nivel de División un 19%”, comenta Antonio Navarro, director general de la compañía para España y Portugal.

Sus perspectivas están puestas en reforzar su posicionamiento en el mercado networking, seguir creciendo en el de seguridad y comenzar su penetración en el de la domótica.

D-Link DNR 312LPara 2015, d-Link espera alcanzar un crecimiento en sus ventas de un 15% en sistemas wireless, un 20% en soluciones Samrt y PoE Switches y un 40% en sistemas IP Surveillance.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma Context, D-Link tiene un fuerte posicionamiento en países como Italia, Países Nórdicos, Holanda, Rusia y Suecia. Su nivel de penetración en España, según este informe, es de un 66,9%. Para Anselmo Trejo, responsable de Marketing y Comunicación en Iberia, esto es fruto de “la sencillez y facilidad de uso de nuestros dispositivos, así como porque a la hora de su implantación y utilización no tiene ningún coste añadido. Nos hemos sabido adaptar a lo que requería este mercado y ofrecemos soluciones que dan respuesta a todo tipo de escenarios y presupuestos”.

El reto está en la domótica

D-Link mydlink HomeEl entorno de la domótica es el nuevo reto al que se enfrenta la compañía, un mercado en el que ya dio sus primeros pasos el año pasado y que ahora refuerza con la presentación de una nueva solución: mydlink Home.

Mydlink Home ofrece un completo ecosistema de domótica que permite convertir cualquier casa en un hogar inteligente controlando el sistema desde el móvil o la tablet.

“Con nuestra plataforma mydlink Cloud, que ya supera los dos millones y medio de usuarios, hemos ayudado a los usuarios a conectarse con sus cámaras, routers y NAS desde sus terminales móviles. Ahora, evolucionamos toda esta tecnología hacia la domótica con esta gama que proporciona una forma sencilla de convertir la casa en un hogar inteligente, y de controlarla en remoto a través de su móvil o tableta”, explica Antonio Navarro.

D-Link mydlink HomeA partir de una gama de cuatro productos conectados a la red WiFi del hogar y controlados en remoto mediante la aplicación gratuita mydlink Home, disponible para iOS/Android, los usuarios pueden supervisar, automatizar y controlar su casa desde cualquier lugar en el que el móvil disponga de conexión a Internet.

La gama consta de un enchufe inteligente Smart Plug (DSP-W215), un sensor de movimiento (DCH-S150) y dos cámaras IP WiFi de Videovigilancia (DCS-935L y DCS-5010L).

Unos productos que se configuran a través de la app gratuita mydlink Home para interactuar entre ellos y programar secuencias que creen un entorno de domótica inteligente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Feb, 2015
• Sección: Control de sistemas, Negocios, Servicios, Videovigilancia