Qnap TVS-x71: almacenamiento para la monitorización de aplicaciones de videovigilancia
La serie TVS-x71 de Qnap Systems ofrece una solución de almacenamiento de alto rendimiento para la monitorización de imágenes en aplicaciones de videovigilancia en tiempo real.
Además de incorporar una completa suite de aplicaciones empresariales y funciones de virtualización, la serie TVS-x71 de Qnap Systems incorpora la tecnología QvPC que permite al NAS ser utilizado como un PC económico, ya que permite un acceso directo a los datos almacenados, así como la monitorización de imágenes en aplicaciones de videovigilancia en directo.
La serie Qnap TVS-x71 de Turbo vNAS profesionales soporta redes de 10GbE y ofrece una solución de almacenamiento de alto rendimiento para la reproducción de vídeo 4K, transcodificación y la edición de video en tiempo real.
La tecnología QvPC de Qnap incorpora numerosas tecnologías como la integración de VM, transcodificación multimedia, salida HDMI, compatibilidad cloud y tecnologías de conexión NAS. Conectando un teclado, un ratón y una pantalla HDMI, los modelos de la serie TVS-x71 se transforman en sustitutos de un PC para acceder directamente a los datos almacenados, ejecutar varias aplicaciones en máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, Unix y Android, navegar con Google Chrome o Mozilla Firefox, disfrutar de vídeos 4K con hasta 7,1 canales audio con XBMC o monitorizar secuencias en vivo en la Surveillance Station.
Esta familia está disponible en diferentes modelos en torre de 4, 6 y 8 bahías que funcionan con el último procesador de Intel Haswell, incluyendo Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7. Estos procesadores ofrecen un alto rendimiento con un caudal de datos de más de 2.300 MB/s y 135.000 Iops para tareas que consumen muchos recursos de la CPU, además de servir a un gran número de conexiones simultáneas.
Todos los modelos de incorporan una memoria Flash de 512 MB, 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation Control Protocol, adicionalmente se le puede instalar una tarjeta de expansión para incorporar más puertos Gigabit o puertos 10GbE. También incluyen en la parte trasera 2 puertos USB 2.0 y 2 USB 3.0.
Con estas soluciones es posible disfrutar de vídeos 4K a través de una conexión HDMI sin que impacte en el rendimiento de otras aplicaciones en el NAS. Con la tarjeta Intel HD Graphics, la serie TVS-x71 proporciona una óptima transcodificación de vídeo 4K (H.264) y 1080p en tiempo real.
La compatibilidad con Windows AD, los servicios de directorio LDAP y Windows ACL mejora la eficiencia de la configuración de permisos. La serie TVS-x71 también puede actuar como un controlador de dominios para Windows, ofrece soluciones de copias de seguridad flexibles para Windows y Mac, y soluciones de recuperación ante desastres, incluyendo RTRR, rsync y copias de seguridad de almacenamiento de nube.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Comunicaciones, Control de sistemas, Redes, Seguridad informática, Videovigilancia