El Centro Cultural de Lublin asegura su edificio del siglo XVII con las cámaras de Vivotek
Las cámaras FD8163 y IP8362 de Vivotek han sido instaladas en el Centro Cultural de la ciudad polaca de Lublin creando una infraestructura de videovigilancia que protege los tesoros que encierra este edificio del siglo XVII.
El Centro Cultural de Lublin (Polonia) está ubicado en un monasterio que se remonta al siglo XVII. Tras una renovación que duró cuatro años, se inauguró en 2013 ofreciendo al público salas de teatro, galerías de arte, espacios para actividades culturales, una cafetería, una biblioteca y unas modernas oficinas. También ofrece acogedores espacios al aire libre, instalaciones para patinaje y otras actividades, así como un amplio estacionamiento.
Este Centro Cultural de Lublin se enfrentaba al mismo desafío que tienen que resolver otros museos, galerías de arte y espacios culturales que abren sus puertas al público: asegurar los tesoros históricos y preservarlos para las futuras generaciones.
Además, la solución de videovigilancia tenía que integrarse en el ambiente clásico de edificio proporcionando una cobertura de alta tecnología para securizar este espacio amplio y multifuncional.
La tecnología de Vivotek fue la opción elegida por el centro dada la amplia cobertura de sus cámaras que permiten ofrecer una solución de videovigilancia completa sin alterar ni el diseño de su interior ni su fachada. El distribuidor Suma fue la empresa encargada de suministrar los 34 equipos que integran el proyecto.
FD8163 para interior, IP8362 para exterior
Para los espacios de interior (galerías, cafetería y biblioteca) se han instalado 26 cámaras de red domo fijas FD8163, dado su discreto y elegante diseño. Se trata de un modelo Full HD que incorpora un avanzado sistema Smart-Focus, Smart IR y un sensor PIR, características que permiten capturar imágenes de gran calidad con una velocidad de hasta 30 fps.
Para la cobertura diurna y nocturna que precisan estos espacios, el modelo FD8163 cuenta con un filtro IR-cut removible e iluminadores Smart IR con alcance de hasta 15 metros, ofreciendo imágenes nítidas las 24 horas del día. Además, en los espacios que no siempre están ocupados, el sensor PIR de la FD8163 permite detectar cuando entra alguien.
Vivotek ha equipado la FD8163 con el Smart Focus System (Sistema de Enfoque Inteligente) que incluye el botón Easy Focus y Remote Focus. Asimismo, también ofrece un sencillo sistema de montaje que evita que el Centro Cultural tenga que ajustar localmente cada cámara, liberando así su galería y sus otros espacios públicos de la presencia de personal de seguridad.
Para el exterior del Centro Cultural Lublin se ha optado por el Supreme Series IP8362, instalándose ocho cámaras en la fachada. Este modelo de red tipo bala ofrecer resolución Full HD y la función WDR mejorado que permite la identificación de detalle de las imágenes tanto en condiciones de alta iluminación como cuando se carece de ella.
Para mejorar la capacidad lumínica, la IP8362 está equipada con un filtro IR-cut removible e integra iluminadores infrarrojos para su uso día y noche. Esta cámara IP67está diseñada con una carcasa que garantiza su funcionamiento bajo cualquier condición climática, incluyendo el frío invierno de Lublin, y que la protege contra actos de vandalismo o intentos de manipulación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia