En los centros penitenciarios y pabellones psiquiátricos existe una gran necesidad de evitar las autolesiones y los conflictos entre los residentes. Es por esto que Axis ha dotado a la cámara de videovigilancia en red Q8414-LVS de una cubierta anti agarre resistente a actos vandálicos, operativa en condiciones de completa oscuridad y pensada para ser instalada discretamente en las esquinas.

Axis Q8414

La Q8414-LVS es la primera cámara de red fija para montaje en esquinas de Axis Communications, un equipo que incorpora una cubierta anti agarre de acero inoxidable y es muy resistente a los impactos, soportando golpes de hasta 50 julios (IK10+), y al agua (IP66/Nema 4X).

Una cámara para vigilancia de interiores 24x7que proporciona una alta calidad de imagen tanto durante el día como la noche, con capacidades como la tecnología Lightfinder, que ofrece imágenes realistas en condiciones de poca luz, y el iluminador invisible IR LED para la videovigilancia en condiciones de completa oscuridad.

Axis Q8414“En centros penitenciarios y pabellones psiquiátricos, existe una gran necesidad de evitar las autolesiones y los conflictos entre los residentes. Hemos desarrollado la Q8414-LVS teniendo en mente que la cámara debe evitar los puntos de ligadura y presentar un diseño anti agarre. Por encima de estas características, debía ofrecer una calidad de vídeo superior, de día y de noche, y ser extremadamente resistente a los actos vandálicos”, explica Roberto de los Santos, Sales Engineer de Axis Communications.

La Axis Q8414-LVS es idónea para la videovigilancia de habitaciones pequeñas en locales como los centros penitenciarios, las salas de interrogatorio, los pabellones psiquiátricos y las habitaciones de observación médica, así como en ascensores y huecos de escalera.

Gracias al micrófono que incorpora y a la posibilidad de integrarla en un sistema de alarma a través de su puerto I/O, Axis ofrece esta cámara como una solución de vigilancia global, como una herramienta para proteger a las personas en entornos de máxima seguridad. Además, las máscaras de privacidad garantizan que las áreas restringidas no sean monitorizadas por razones de privacidad o para proteger al personal.

Centro penitenciarioDisponible en blanco satinado (Q8414-LVS White) y acero (Q8414-LVS Metal), ofrece vídeo de 1.3 megapíxeles o HDTV 720p. Incluye control P-Iris para obtener una profundidad de campo, resolución, contraste de imagen y claridad óptimas. El ángulo de visión horizontal de hasta 105° cubre toda la habitación sin puntos ciegos. Capacidades como el zoom y el foco remotos facilitan la optimización de la visión capturada durante la instalación.

Colaborando con las autoridades penitenciarias y sanitarias de diversos países, así como con los integradores de sistemas e instaladores, Axis ha diseñado la Q8414-LVS con el menor número posible de cavidades y huecos, para que los prisioneros y pacientes no puedan introducir nada en ella y la cámara sea además fácil de limpiar.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Nov, 2014
• Sección: Alarmas, Videovigilancia