La solución de control de accesos proporcionada por Azkoyen, a través de su filial GET, permite habilitar zonas específicas del museo MAS para eventos concretos, dispensar tarjetas para personal de seguridad u organizadores. Además, la herramienta instalada está conectada con el programa anti incendios y a las cámaras de seguridad lo que permitirá agilizar una evacuación en caso necesario.

Museo Aan de Stroom

El museo Aan de Stroom (MAS), considerado el más grande de Amberes, recibe 3.500 visitantes al día y alberga 470.000 objetos etnográficos y marítimos, entre otros, relacionados con la ciudad portuaria. Además, se utiliza como centro de reuniones y cuenta con un atractivo restaurante.

Dadas las características de este edificio precisaba de un sistema de control de accesos que garantizara la seguridad del edificio y permitiera controlar el paso. Con un coste de cien mil euros, el proyecto se adjudicó al Grupo Azkoyen.

Museo Aan de StroomEl sistema de control de accesos fue instalado por GET, sociedad belga que pertenece a la matriz Azkoyen, y permite habilitar zonas específicas del museo para eventos concretos, dispensar tarjetas de acceso para personal de seguridad o de organización de exposiciones de forma eventual. El software está conectado al mismo tiempo con el programa anti incendios y las cámaras de seguridad para activar un desalojo en caso necesario.

El museo Aan de Stroom se localiza junto al puerto, tiene 60 metros de altura y ha sido diseñado por Neutelings Riedijk Architects. La fachada está realizada en arenisca roja india con paneles curvos de cristal que permiten una vista 360º sobre la ciudad.

Los temas principales sobre los que se organiza la colección del museo son Metrópolis, Poder, Vida y Muerte y la historia de Amberes como un puerto internacional de referencia.

El museo está comprometido con las nuevas tecnologías y por ello ha colocado códigos QR en muchos objetos con información en cinco idiomas: inglés, holandés, francés, alemán y español.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Nov, 2014
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, Detección