El TTC vigila el transporte público de Toronto desde un videowall de Delta Display
El centro de control de la TTC monitoriza la red de transporte de Toronto desde el recientemente actualizado videowall que se ha configurado con la solución Rear Projection LED Cube de Delta Displays.
La Comisión de Tránsito de Toronto (Toronto Transit Commission – TTC), que alberga una de las mayores salas de control de América del Norte, quería actualizar su sistema de visualización e incorporar un videowall más seguro y fiable para realizar la supervisión del sistema de transporte público de Toronto.
Para su configuración se optó por la solución Rear Projection LED Cube de Delta Displays que garantiza la supervisión 24×7 de los más de 460 millones de pasajeros que utiliza el transporte de la ciudad todos los años. Una instalación que fue encargada por el TTC al integrador Advanced.
En esta sala de control se precisaba una solución segura que fuera fácil de mantener y la solución Delta Rear Projection LED daba respuesta a estos requerimientos. Este videowall de 80 pulgadas de largo está dividido en varias secciones. Cada display, de proyección trasera, funciona de forma independiente de modo que si una tiene algún problema el resto que componen el videowall sigue siendo funcional. La fuente de luz LED garantiza que no precisa lámparas que deban ser reemplazados durante la vida útil de la pantalla.
Su mantenimiento también resulta sencillo ya que estos ‘cubos’ ofrecen un acceso posterior que no afecta a la visualización que se muestra en la parte delantera. Así es posible cambiar o reparar un cubo sin afectar al resto del videowall, un proceso que es extremadamente importante en este tipo de operaciones», explica Marcos McPherson, vicepresidente de Advanced.
La instalación del videowall en la sala de control del TTC planteó diferente retos a Advanced. El videowall tuvo que ser adaptado de acuerdo a la curvatura cóncava de la pared, lo que requirió de ingeniería a medida. En segundo lugar, Los cubos de retroproyección LED de Delta son más pequeños que los sistemas anteriores, por lo que cada nuevo uno de ellos tuvo que ser realizado a medida con dos secciones que flanquean cada lado.
Al tratarse de una sala de misión crítica, operativa 24×7, durante el proceso de instalación no era posible que dejará de funcionar por lo que Advanced suministró para este periodo temporal un videowall configurado con displays LCD de NEC sin fisuras y de bisel ultradelgado. De esta forma, los empleados del TTC pudieran continuaran monitorizando el sistema de transporte público de Toronto durante el tiempo que duro la implantación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Infraestructuras, Seguridad urbana, Videovigilancia