Videovigilancia: un mercado potencialmente lucrativo para los fabricantes de conmutadores Ethernet
Los fabricantes de switch Ethernet están buscando nuevos segmentos de mercado para diversificar sus negocios y, según un informe de IHS, estas empresas están orientando sus miradas al sector de la videovigilancia como un entorno potencialmente lucrativo.
Una migración prolongada de los sistemas analógicos hacia soluciones de videovigilancia en red, con un incremento constante en la aparición de nuevos equipos IP y una mayor utilización, por parte de las empresas, en este tipo de entorno hace que las previsiones apunten a un crecimiento de este mercado de un 21,6%.
Asimismo, las expectativas para el segmento de switches Ethernet orientados al mundo de la videovigilancia también son optimistas ya que según el informe de IHS este mercado crecerá más del doble en los próximos tres años, llegando a superar los 500 millones de dólares en 2018.
Aunque la mayoría de las cámaras de seguridad en red tiene capacidad PoE, los usuarios finales apenas se están dando cuenta de todo el potencial que ofrece una mayor homogeneización y estandarización. El resultado es que los instaladores están diseñando redes de videovigilancia con switches PoE Ethernet de serie.
Complejidad de las redes de videovigilancia
La cada vez mayor complejidad y tamaño de las redes de videovigilancia también está favoreciendo el crecimiento del mercado de switches Ethernet.
El desarrollo de sofisticadas redes de videovigilancia hace que haya una mayor presión sobre el cableado y la infraestructura. Los cuellos de botella son una de los principales problemas de estas soluciones por lo que disponer de equipos adecuados es fundamental. Además, hay que tener en cuenta que el coste de estos sistemas es relativamente bajo en comparación con las cámaras y las grabadoras.
Ante esta situación y la oportunidad de negocio que se presenta, algunos de los principales fabricantes de conmutadores Ethernet han comenzado a producir una línea de productos especialmente diseñada para utilizar en aplicaciones de videovigilancia. Por otra parte, están surgiendo surgido nuevas asociaciones entre los fabricantes de equipos de videovigilancia y de infraestructuras de red, como la firmada entre Extreme Networks y Milestone Systems.
Sin embargo, hasta que este mercado madure, es probable que este sea un año difícil para los fabricantes de conmutadores. De momento, solo algunos ofrecen productos centrados en el entorno de la videovigilancia como Allied Telesis, D-Link o Extreme Networks.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Comunicaciones, Control de accesos, Estudios, Infraestructuras, Redes, Videovigilancia