Epson y la organización independiente japonesa National Institute of Information and Communications (NICT) han realizado diversos tests en la ciudad de Sakaide, en la prefectura nipona de Kagawa, para analizar la viabilidad de un nuevo sistema de respuesta rápida post-desastres que combina las tecnologías más avanzadas de ambos colaboradores.

Epson Moverio y NICT

El proyecto de colaboración entre Epson, que ha aportado sus smartglasses Moverio BT-200, y la organización independiente National Institute of Information and Communications (NICT), con su sistema de comunicación por satélite, ha finalizado con éxito las pruebas realizadas en la ciudad japonesa de Sakaide en cuanto a la efectividad de estas tecnologías cuando se produce un desastre para ofrecer una rápida respuesta.

El NICT aportó un sistema para comunicarse con Kizuna, un satélite de Internet de muy elevada velocidad, con sistemas de vuelo sin pasajero (drones) para comunicaciones inalámbricas en situaciones de catástrofe. Este sistema permitiría transmitir imágenes captadas por un dron que sobrevuela regiones devastadas por desastres en tiempo real vía satélite.

Para este test, Epson y el NICT combinaron su tecnología para construir un sistema de respuesta ante desastres como el que se muestra en el gráfico adjunto, en el que se utilizaría un dron para filmar o fotografiar un lugar sometido a desastre.

Epson Moverio y NICTLa información sobre localizaciones filmadas o fotografiadas se enviaría virtualmente en tiempo real usando la tecnología inalámbrica de NICT al equipo especializado en desastres que actúa sobre el terreno o en el propio lugar. A su vez, dichos datos se retransmitiríana unas Moverio BT-200 desde un adaptador inalámbrico ‘de espejo’.

Los especialistas en rescates sobre el terreno, equipados con unas smartglasses Moverio, serían capaces de observar su propio contexto mientras reciben imágenes aéreas mostradas en la pantalla de sus gafas, ayudándoles a tomar las decisiones correctas de forma ágil en emergencias. El test realizado demostró que el sistema mostraba la información según se planeó.

Epson y el NICT también analizaron un nuevo método de operar con un dron controlado de forma remota utilizando las smartglasses Moverio. Habitualmente, los drones se controlan con un mando especial. El problema con estos mandos es que el usuario tiene que dirigir su mirada constantemente al propio controlador y, por tanto, pierde su visión del dron. Sin embargo, un operario que controle un dron utilizando las Moverio puede ver una pantalla semitransparente proyectada en su campo de visión y controlarlo sin perderlo de vista.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Jul, 2014
• Sección: Casos de estudio, Comunicaciones, Detección, Estudios, Servicios