Grupo SPEC desarrolla un sistema de control de acceso de vehículos que no precisa que la barrera esté bajada
El nuevo sistema de control de acceso de vehículos que acaba de presentar Grupo Spec identifica las matriculas con la barrera subida, evitando atascos. Detecta, mediante pequeños dispositivos miniTAG, bicicletas y motos y es capaz de saber si un peatón está accediendo por la entrada de coches.
El Grupo SPEC dispone de un sistema de control de acceso de vehículos que, frente a las tradicionales soluciones, permite el paso dinámico de los coches con levantada identificando las matrículas según pasan.
Los sistemas de control de acceso de vehículos tradicionales pueden provocar problemas de congestión de tráfico, debido a su detención ante la barrera para proceder a su identificación. El sistema desarrollado por el Grupo Spec incorpora un lector de matrículas que permite que la barrera de acceso permanezca abierta desde que entra el primer vehículo autorizado hasta el momento en el que se detecta una matrícula a la que no le está permitida el acceso o al paso del último vehículo.
Identificación de motos, bicis y peatones
Para motos y bicicletas, el sistema utiliza pequeños dispositivos miniTAG que los identifica por proximidad. El conjunto del sistema es parecido al que se utiliza en los peajes para pagar sin tener que detenerse.
Los lectores de matrículas y de los miniTAG están gestionados por un sistema PLC que sube o baja las barreras según una serie de instrucciones programadas.
La seguridad y ágil acceso se complementa con sistemas de semáforos que señalan al usuario las acciones que puede o debe emprender.
Dentro de la solución está implementado un método de detección de peatones, mediante el cual una alarma de intrusión avisa al vigilante de la entrada al edificio de una persona andando en la zona reservada al paso de vehículos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.