Flir A310 ex, cámara térmica con certificación ATEX para vigilancia y prevención de incendios
La cámara termográfica Flir A310 ex, que distribuye CCTV Center, es idónea tanto para aplicaciones de vigilancia de infraestructuras como para la prevención de incendios y detección de fuentes de calor.
CCTV Center ha incorporado a su oferta de soluciones de seguridad la cámara térmica Flir A310 ex, un equipo con funciones de medición de temperatura (termografía) y certificación ATEX, pensada para trabajar en atmósferas potencialmente explosivas.
La cámara térmica Flir A310 ex es idónea para soluciones tanto de vigilancia y protección de infraestructuras como para la prevención de incendios y la detección de fuentes de calor anormales o fugas de energía en plantas industriales, fábricas, almacenes, vertederos o subestaciones eléctricas.
Las instalaciones en atmósferas explosivas deben ser protegidas de fuentes de ignición por lo que es necesario seleccionar equipamiento y sistemas de protección específicos que cumplan los requisitos de la normativa ATEX o legislación similar para evitar el riesgo de incendio o explosión.
La cámara Flir A310 ex permite la monitorización térmica y detección temprana de fuego en atmósferas explosivas cumpliendo la normativa ATEX para zonas 1, 2, 21 y 22. Además, incorpora funciones termográficas de medición de temperatura en un punto, en un área y detección de diferencias de temperatura. También incluye funciones de notificación de alarmas para alertar a los operadores cuando se detecta una situación anormal.
La cámara puede enviar automáticamente los resultados del análisis e imágenes IR por e-mail programado o cuando se produce una alarma.
Basada en una cámara térmica Flir A310 y montada en una carcarsa antideflagrante, la A310 ex permite monitorizar instalaciones y detectar situaciones de riesgo antes de que se conviertan en problemas graves con altos costes económicos. Monitorización de procesos, maquinaria, control de calidad y detección temprana de fuego en sitios potencialmente explosivos son las aplicaciones típicas para la Flir A310 ex.
Características:
- Carcasa antideflagrante
- Óptica de 25º o 45º
- Funciones de medición de temperatura
- Notificación de alarmas
- Calefactor integrado
- Apta para exterior
- Protección IP67
- Certificación ATEX zona 1, 2, 21 y 22.
- Alimentación 24 VDC
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.