STMicroelectronics desarrolla un sensor de movimiento y posición con tecnología MEMS
El sensor de movimiento y posición de nueve ejes de STMicroelectronics es idóneo para aplicaciones de control de gestos, navegación en interiores, realidad aumentada y entorno sanitario.
STMicroelectronics ha desarrollado el módulo LSM9DS1 para detectar el movimiento y la posición. Con mejoras en rendimiento y eficiencia en un encapsulado de 3.5 x 3 mm (un 35% menos que generaciones previas), aporta las funciones requeridas en tareas de control de gestos, navegación en interiores y realidad aumentada.
El LSM9DS1 integra acelerómetro de tres ejes, giroscopio de tres ejes y magnetómetro de tres ejes, todos ellos fabricados con la tecnología de proceso MEMS de ST. Estos sensores detectan aceleración lineal, ratio angular y campo magnético para ofrecer datos de sensado de movimiento y posición. El nuevo módulo está integrado y sincronizado para proporcionar un verdadero sensado de nueve grados de libertad (degree-of-freedom) en lugar de entradas de datos separadas y descoordinadas.
La tecnología de proceso MEMS de ST también contribuye a minimizar el consumo de energía, en combinación con modos de gestión inteligentes. La corriente operativa típica se sitúa en 2 mA.
Su diminuto tamaño y bajo consumo de la tecnología de sensor de bajo ruido de ST, contribuye a incrementar la utilización de dispositivos portátiles al ampliar la duración de la batería entre recargas. Además, la mayor resolución de posición aumenta la estabilidad y la precisión de aplicaciones como Smart TV remotos, sistemas portátiles para la práctica de deportes o sensores médicos.
“Este módulo diminuto de nueve ejes se beneficia de nuestra última tecnología MEMS para permitir una amplia variedad de aplicaciones de sensado de posición y rastreo de movimiento en dispositivos portátiles de próxima generación”, afirma Benedetto Vigna, vicepresidente ejecutivo y general manager de la División Analog, MEMS & Sensors de STMicroelectronics.
El dispositivo posee una resolución de magnetómetro un 30 por ciento superior, consecuencia del uso de la tecnología de proceso de bajo ruido de ST, así como un 20 por ciento menor. Por otro lado, cada sensor se puede alimentar individualmente con wake-up automático, dotando de una gestión más inteligente.
La compatibilidad con la familia LSM6 de IMU (Unidades de Medición de Inercia) de seis ejes de ST simplifica la actualización o el escalado de diseños existentes a la hora de incorporar detección de campo magnético en funciones como e-compass y orientación. Los desarrolladores ahora pueden crear productos que combinen un dispositivo LSM6 de seis ejes con un magnetómetro discreto para ahorrar espacio y proporcionar una solución integrada y basada en el LSM9DS1.
Estas mejoras permiten que cualquier dispositivo portátil, como smartphones, tablets, controladores, gafas inteligentes… soporte funciones de rastreo de movimiento y orientación con la máxima precisión.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.