Sony presenta en Securex 2014 sus nuevas cámaras Ipela Engine EX para exterior con nula iluminación
La feria internacional Securex 2014, que se celebra del 8 al 11 de abril en Polonia, ha sido elegida por Sony para presentar sus nuevas cámaras en red Ipela Engine EX, dos sistemas de videovigilancia cilíndricos con infrarrojos desarrolladas para instalaciones de seguridad en exterior.
Las nuevas cámaras IP Ipela Engine EX de Sony, que se incorporan a su Serie E, que se muestran hasta el próximo 11 abril en el certamen Securex 2014 (hall 8, stand 58) que se celebra estos días en Polonia, incorporan la tecnología de infrarrojos de la compañía para producir vídeo de alta calidad en condiciones de iluminación extremas en aplicaciones de videovigilancia exterior.
Los modelos SNC-EB632R y SNC-EB602R, disponen de sensores Cmos Exmor de Sony para adaptarse a las condiciones de mínima luz o casi oscuridad. Además, combinan la tecnología de amplio rango dinámico View-DR de este fabricante e integran los iluminadores de infrarrojos, lo que contribuye a identificar objetos distantes y cercanos, así como a generar un vídeo en color óptimo en entornos muy iluminado, así como en blanco y negro en condiciones de total oscuridad.
Ryan Kawashima, responsable de marketing estratégico para videovigilancia de Sony Europe, ha explicado durante la presentación de estas cámaras que “muchas instalaciones de seguridad requieren cámaras IP para responder a condiciones de iluminación extremas, desde la plena luz del día a la más completa oscuridad. SNC-EB632R y SNC-EB602R son cámaras con función día/noche real que pueden ajustarse automáticamente al nivel de luz para producir un vídeo excelente en casi cualquier tipo de entorno de iluminación”.
La cámara SNC-EB632R puede producir vídeo en color con una iluminación mínima de 0,1 lm a 50 IRE, con resolución 1080p, mientras que el modelo SNC-EB602R ofrece 720p para producir vídeo en color con una iluminación mínima de 0,05 lm a 50 IRE. Ambos sistemas son compatibles con iluminadores de IR de hasta 25 metros (para los modelos HD SNC-EB602R) o 30 metros (para sistemas Full HD SNC-EB632R) a 50 IRE.
Diseñadas para su uso en exteriores, estas cámaras cuentan con tecnología de estabilización de imagen para reducir los efectos de la vibración, además de contar con certificación IP66 de resistencia al agua y al polvo. Estos dispositivos de videovigilancia IP incorporan el sistema de procesamiento de señales Ipela EX de Sony, que incluye las tecnologías View-DR, que ofrece una capacidad de rango dinámico de hasta 130 dB en HD; de reducción de ruido XDNR, para generar imágenes más claras en entornos con poca luz, así como tecnología Depa avanzada, que incorpora funciones de análisis de vídeo al nivel de la cámara y alta velocidad, con 30 cuadros por segundo para reproducir vídeos más fluidos y detallados.
Las cámaras SNC-EB632R y SNC-EB602R estarán disponibles el mercado el próximo mes de agosto y cuentan con el respaldo de los principales proveedores de VMS, incluyendo Genetec y Milestone Systems.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.