Las instalaciones del Spa Húngaro cuentan con un nuevo sistema de videovigilancia compuesto por 173 cámaras de Vivotek y se ha implantado el servidor VS8100 para adaptar los equipos analógicos existentes a la nueva estructura IP.

Spa Hungaro con Vivotek

Hajdúszoboszló es pequeña ciudad localizada en Hungría conocida por sus aguas termales con propiedades curativas. Y es aquí donde se encuentra ubicado el Spa Húngaro, un establecimiento que ofrece a los turistas una gran variedad de servicios.

Con el fin de crear un entorno más seguro y cómodo para los visitantes, la gerencia del Spa Húngaro contrató al integrador Satrax para que dotará a las instalaciones de un fiable sistema de videovigilancia. Y, para ello, ha instaldo 173 cámaras de Vivotek que han sido suministradas por el distribuidor Alphasonic.

Spa Hungaro con VivotekPara la zona donde está localizada la piscina se ha instalado la solución PTZ panorámica de Vivotek, incorporando su más recientes cámaras de red domo fijas ojo de pez de 5 megapíxeles y la cámara Full HD de red domo de alta velocidad.

La solución ofrece una vista panorámica de 180 o 360 grados sin puntos ciegos, por lo que es una solución idónea sobre todo para el control de áreas abiertas como la piscina y sus alrededores. La cámara PTZ panorámica ofrece una cobertura amplia y se puede utilizar para supervisar a turistas de edad avanzada y para situaciones de emergencia.

Además de la cámara panorámica PTZ, se han implementado una gran variedad de cámaras. El modelo IP8332 para las entradas, las piscinas al aire libre e interiores debido a su función de día y noche, y porque cuenta con una carcasa impermeable, y funciones de detección de manipulación.

En las piscinas exteriores, que están abiertas por la noche, también se han dispuesto los modelos IP8335H que cuentan con un sensor CMOS WDR HD para su uso en condiciones de baja iluminación.

Spa Hungaro con VivotekOtro modelo que se ha utilizado en esta zona, así como en las piscinas interiores y en las entradas, ha sido el IP7361. Se trata de un equipo de red en formato bala de 2 megapíxeles que ofrece una alta resolución e integra características para operar al aire libre, como cableado oculto para evitar la manipulación. Además, su capacidad de auto-iris protege la lente del daño inducido por la luz solar directa.

La pequeña domo fija FD8136 se ha instalado en las entradas y salidas. Cuenta con un sensor megapíxel que permite la visualización de resolución de 1280×800 a 30 fps. Por su parte, la FD8134 es una cámara domo fija de red fácil de usar y diseñada específicamente para aplicaciones de seguridad en zonas interiores, por lo que se ha utilizado en los accesos al vestidor, que presenta un techo de aproximadamente 2,6 metros de altura.

Centro de control

Para el centro de control se ha optado por las cámaras IP8131, una sala donde dos operadores monitorean toda la escena las 24 horas. Este es un equipo compacto en forma de cubo diseñado para la vigilancia de interiores.

Las actividades en torno a la sala de centro de control y su exterior, como la intrusión y el vandalismo, se monitorizan con el apoyo de la solución iViewer de Vivotek, capturando vídeo en directo de lo que está ocurriendo.

Spa Hungaro con Vivotek

Antes de la puesta en marcha de este proyecto, el Spa Húngaro estaba equipado con varias cámaras analógicas y con objeto de poder seguir utilizando este sistema ha sido necesario adoptar el servidor VS8100 de vídeo de Vivotek de forma que estos equipos analógicos puedan conectarse y sigan operativos.

También ha sido implementado el software de gestión centralizado Vast que apoya las cámaras y estaciones en una estructura jerárquica que permite la monitorización, grabación, reproducción y gestión de eventos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Abr, 2014
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Infraestructuras, Videovigilancia