Sony y Connexxa ayudan al hospital Papa Giovanni XXIII a migrar hacia un sistema de videovigilancia IP
Los codificadores Sony SNT-EP y el software eSurv de Connexxa han sido las soluciones elegidas por el hospital italiano Papa Giovanni XXIII para actualizar su sistema de seguridad y migrar hacia un entorno IP.
El hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo es un hospital público de referencia en Italia por sus trasplantes de órganos, su centro de pediatría y los injertos de tejidos en adultos. Además, con sus casi 320.000 metros cuadrados es el centro sanitario de mayor tamaño en Lombardía (Italia) y el único con una unidad de traumatología pediátrica y un centro de toxicología.
La seguridad es una de sus máximas prioridades, ya que por él circulan unas 11.000 personas al día, entre profesionales, pacientes, visitantes y proveedores. El hospital Papa Giovanni XXIII precisaba de una solución de videovigilancia capaz de visualizar y almacenar, en tiempo real, las imágenes tomadas por las cámara en cualquier cualquier lugar del centro. La solución elegida también debía funcionar con los sistemas existentes y ser lo suficientemente flexible para utilizarse con cualquier tecnología futura.
El hospital Papa Giovanni XXIII sacó a concurso público el suministro de un sistema de videovigilancia innovador y este se adjudicó a Sony y a Connexxa. Como parte del acuerdo, se instalaron más de cien codificadores de Sony para migrar su sistema analógico a un entorno de videovigilancia digitaly se implantó la solución de videovigilancia Connexxa eSurv.
Sony SNT-EP
Para este proyecto se seleccionaron los codificadores Sony de la serie SNT-EP: NT-EP154, SNT-RS3U, SNT-RS1U4 y SNT-EP104. Estos equipos ofrecen codificación de alta calidad de vídeo analógico a transmisión IP, siendo esta una de las razone por las que optaron por esta solución.
Estos codificadores también proporcionan una mejora de imagen con Visibility Enhancer y reducción de ruido XDNR, mejorando la claridad de la imagen original. Esta función facilita la integración entre sistemas y permite a los usuarios simplificar y reducir los costes de la migración a la tecnología digital.
Otra de las razones por la que el hospital Papa Giovanni XXIII optó por Sony es porque estos codificadores son rápidos y fáciles de instalar, además de ofrecer la flexibilidad necesaria para realizar cambios en función de las necesidades de los usuarios. Una opción idónea para organismos públicos e instituciones que desean invertir en nuevas tecnologías con el mejor retorno de la inversión y calidad.
El acceso a la tecnología IP es todavía más fácil gracias a la amplia selección de modelos de codificadores de 1 y 4 canales y de estaciones en rack de 1U/3U que admiten configuraciones en láminas de 4 canales.
Todos los codificadores son compatibles con los formatos de vídeo de transmisión dual H.264/JPEG, H.264/MPEG-4 o MPEG-4/JPEG con la máxima resolución.
El software eSurv de Connexxa puede utilizarse en más de un dispositivo móvil mediante el explorador web, que permite el acceso remoto de múltiples usuarios autorizados. Se puede acceder a eSurv en la nube o ejecutarse en servidores físicos o virtuales.
eSurv es una solución modular y escalable, que permite ampliar el sistema de videovigilancia con rapidez y facilidad. Gracias a su Smart Plug-in de potentes y precisos algoritmos de análisis de vídeo, es capaz de analizar las imágenes de forma inteligente y autónoma.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.