Mobotix ha sido elegido por el hotel las Artes de Pinto (Madrid) para mejorar la seguridad con las cámaras megapíxel de este fabricante de sistemas de red de videovigilancia.

Mobotix Hotel de las Artes Pinto

El hotel las Artes de Pinto, situado en esta localidad del sur de Madrid, es un establecimiento de tres estrellas que ofrece 120 habitaciones, once salones convertibles para reuniones de empresa y otros eventos (con capacidad para una trescientas personas), restaurante y bar-cafetería.

La instalación de un sistema de videovigilancia para garantizar la protección de seguridad en esta instalación ha sido uno de los elementos primordiales para HZ Inversiones, empresa matriz del grupo hotelero, que tras analizar las propuestas de varios fabricantes seleccionó las cámaras IP del fabricante Mobotix.

En este sentido, el proyecto de seguridad se basa en la instalación de nueve cámaras de Mobotix, en concreto de los modelos Q24, D12 y D24, conectadas por Ethernet al grabador con un switch Gigabit que tiene habilitado el acceso remoto desde el exterior del hotel.

Mobotix Hotel de las Artes PintoLas cámaras del modelo Q24 están instaladas en el techo (abarcando una cobertura de 360º) y en la pared (cubriendo 180º). De este modo, con una sola cámara en cada una de las zonas que se quiere monitorizar es suficiente, ya que se cubre la estancia completa. Las cámaras del modelo D12 y D24 incorporan lentes L22, que abarcan 90 grados (con dos lentes en el caso del sistema D12).

Uno de los retos de la puesta en marcha del sistema de videovigilancia era no incomodar la estancia de los clientes del hotel y que todo fuera discreto. Así lo explica un responsable del hotel de las Artes de Pinto: “nos gusta la discreción y a la vez la versatilidad que tienen las cámaras Mobotix, en especial el modelo Q24. Su discreto y moderno diseño puede conseguir que se integre en la estética de un hotel como el nuestro sin llamar la atención, y eso es más de lo que esperábamos”.

Para este responsable del hotel, uno de los beneficios de esta instalación de videovigilancia ha sido que “gracias al ángulo de visión y a la alta resolución de las cámaras se pueden cubrir más zonas con menos dispositivos. Tenemos el sistema más potente del mercado y a un coste menor que otros fabricantes, por lo que estamos más que satisfechos”.

Precisamente, el concepto descentralizado de la tecnología de Mobotix, que consiste en que cada cámara tiene integrado un ordenador de gran potencia y, si es necesario, una memoria digital (tarjeta SD) para grabaciones prolongadas, ha sido otro de los grandes beneficios. El ordenador no sólo sirve para visualizar las imágenes, sino también para procesarlas y grabarlas, de manera que las cámaras pueden grabar por sucesos, incluso sin estar conectadas a un ordenador, y guardarlas en la memoria fija vídeo con sonido en formato digital.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Dic, 2013
• Sección: Casos de estudio, Videovigilancia