Bosch Security y Mirasys unen fuerzas para ofrecer soluciones de vídeo integradas de seguridad
La división Bosch Security Systems, especializada en sistemas y soluciones de seguridad, protección y comunicaciones, y Mirasys, proveedor de gestión de vídeo con plataforma abierta, ha firmado un acuerdo para que integradores y usuarios puedan implementar soluciones de vídeo integradas y centralizadas.
El acuerdo entre Bosch Security Systems y Mirasys proporciona a integradores y usuarios la instalación de soluciones de vídeo, de terminal a terminal, completas y gestionadas de forma centralizada. A ello se añade la incorporación de Mirasys al programa Integration Partner Program (IPP) de Bosch, diseñado para mejorar la interoperabilidad entre los productos de esta compañía, software y soluciones de almacenamiento.
En concreto, con la integración de toda la gama de cámaras de vídeo de Bosch basadas en IP en el software Carbon VMS de Mirasys, los clientes que utilizan este sistema de gestión se beneficiarán de todas las características avanzadas de la tecnología de vídeo IP de Bosch, incluidos los análisis dentro de la cámara para apoyar a la plataforma de análisis abierta de Mirasys.
David Lenot, business development manager de Bosch Security Systems, subraya que “nos esforzamos por asociarnos con proveedores de soluciones de software de calidad en el mercado de seguridad para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, y damos la bienvenida a Mirasys a esta iniciativa de integrar nuestros productos en beneficio de nuestros clientes conjuntos”.
Para fortalecer esta asociación y aportar más valor a la base combinada de clientes, Bosch también ha entrado en el Programa Tecnológico de Socios de Mirasys en la categoría platino, lo que le aporta el acceso a información técnica previamente publicada, hojas de ruta de productos, así como a licencias de pruebas para apoyar la integración futura de desarrollos y la compatibilidad con la plataforma VMS de Mirasys. Los usuarios finales y los integradores también podrán beneficiarse de las arquitecturas abiertas y escalables de vídeo con capacidades avanzadas de análisis.
Un diferencial de esta asociación tanto en futuros desarrollos como para los integradores y clientes será la utilización de Bosch Analytics en las cámaras dentro de la plataforma Open Analytics de Mirasys.
Además, como Mirasys soporta entornos híbridos de seguridad, la cooperación entre las dos compañías también abre una ruta de migración de los sistemas analógicos a la tecnología IP para los clientes existentes de Mirasys, protegiendo así las inversiones realizadas en sus sistemas de seguridad.
En este sentido, Jukka Riivari, director general de Mirasys, explica que “debido a que Bosch tiene nuevas cámaras a un precio impresionante, con un rendimiento excelente y una utilización optimizada de la red, esta estrecha cooperación y asociación es una solución muy buena para Mirasys. Nuestro objetivo es ser el socio de plataformas abiertas preferido para cualquiera que quiera utilizar cámaras de Bosch, con una integración excepcional”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.