Jung ha desarrollado el detector de presencia KNX que es capaz de identificar todo lo que se mueve en un perímetro de 20 metros, con un ángulo de visión de 360°.

Detector de Presencia KNX Jung

Jung comercializa el detector de presencia KNX en versiones estándar y universal, con acoplador de bus integrado. Además, de una regulación de luz constante en función de la presencia, el modelo universal dispone de cinco bloques de función que trabajan independientemente entre sí y a los que pueden asignarse tres sensores PIR.

Cada bloque de función se puede configurar como detector de presencia, detector de techo o avisador. Un temporizador permite conmutar los bloques a la función necesaria dependiendo de la hora y la aplicación. El ajuste y el manejo se realizan de forma óptima a través de un mando a distancia IR.

El detector de presencia Jung KNX cuenta con un campo de detección especialmente homogéneo, de unos 20 metros (en una altura de montaje de tres metros). Esto permite una detección precisa del movimiento incluso en grandes espacios. El ángulo de detección de 360° se puede subdividir en tres zonas activables individualmente de 120° cada una, y que están asignadas por separado a uno de los tres sensores PIR. Estos sensores pueden evaluarse de forma individual y selectiva, mediante un software específico, de manera que se puede influir mediante parámetros en la “dirección visual” de los sensores (versión Universal).

Opcionalmente, el detector de presencia puede equiparse con una reja protectora de acero macizo que la protege de posibles daños sufridos por golpes de pelotas u otros objetos. Esta característica hace especialmente recomendable su montaje en polideportivos o como equipamiento para espacios que precisen de protección antivandálica.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Dic, 2013
• Sección: Control de sistemas, Equipos de test