Aopen y Axis Comunications crean DS2, el primer entorno híbrido de digital signage y videovigilancia
El especialista en señalización digital Aopen se ha asociado con el fabricante de vídeo en red Axis Communications para desarrollar DS2, un entorno híbrido de estos dos entornos diseñado para minoristas y otras aplicaciones comerciales.
Con el objetivo de mejorar tanto la participación del cliente y la seguridad en el entorno retail, Aopen y Axis Communications han creado DS2, el primer entorno híbrido de digital signage y videovigilancia hasta ahora en el mercado.
Mientras que los beneficios de la seguridad en hardware de conexión de videovigilancia a las pantallas digitales es obvio, con DS2 los clientes se beneficiarán de calidad de vídeo en red de las cámaras Axis para tener contenidos de marketing y promociones mejores con la tecnología de señalización digital de Aopen.
Gracias a esta solución híbrida, los minoristas pueden utilizar las imágenes de vídeo para transmitir mensajes dirigidos a la audiencia a través de las pantallas de señalización digital instaladas en el local. La captación de imágenes de las cámaras se integra fácilmente en la red de señalización digital, lo que también permite a los minoristas hacer publicidad directamente a los consumidores en los displays.
Como explica Gabriëlle Offringa , directora de marketing de Aopen Europa, “creemos que la videovigilancia es un desafío importante para los minoristas que son dueños de una tienda; los robos y hurtos son un tema delicado para ellos, ya que representa pérdidas innecesarias. Con la combinación de la señalización y la videovigilancia intentamos ofrecer a este sector una solución que tiene un doble beneficio: utilizar las comunicaciones de marketing, tales como promociones y publicidad para aumentar las ventas, y ejecutar las imágenes de seguridad en el back-end de la tienda para mejorar la prevención y evitar robos”.
DS2 permite conectar hasta seis cámaras de videovigilancia IP, con cobertura total de las instalaciones del usuario. Gracias a la potencia del reproductor multimedia Aopen Digital Engine, un solo dispositivo es capaz de alimentar de contenidos tanto a la red de señalización local y captar las imágenes de la cámara de seguridad, lo que reduce significativamente los costes.
Para esta solución se utilizan videocámaras IP de Axis, con resolución SVGA a 30 frames por segundo, que se ubican discretamente, con funcionalidades de detección de movimiento y alarma. El grabador de vídeo en red y reproductor multimedia Digital Engine de Aopen cuenta con 320 GB de capacidad de almacenamiento en modo RAID 0 (que aumentan a 640GB en RAID 1) y 4 GB de memoria DDRIII SO- DIMM. Ambos sistemas funcionan con Windows 7 y son compatibles con una amplia variedad de medios y efectos dinámicos para administrar el contenido y canales de vídeo .
Para Edwin Roobol, director regional de Axis, “esta asociación une la mejor tecnología en señalización y videovigilancia en una solución convergente, fiable y única, ya que somos los primeros fabricantes que integran digital signage con imágenes de vídeovigilancia para mejorar la seguridad”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.