La nueva generación de cámaras megapíxel Starlight de Bosch Security Systems proporcionan un alto rendimiento en condiciones extremas de luminosidad e incorporan la tecnología CBIT para mejorar el uso de la imagen.

Bosch Security Starlight

La gama Starlight HD de Bosch Security Systems están especialmente diseñadas para alto rendimiento en condiciones extremas de baja luminosidad, compuesta por la nueva generación de cámaras megapixel Dinion Starlight HD 720p y Flexidome Starlight HD 720p RD.

Estos dispositivos representan “una evolución en cámaras con sensibilidad a la luz, y muestran imágenes a color donde otras solo pueden mostrar blanco y negro; y blanco y negro donde otras no pueden mostrar imágenes de ninguna manera”, según datos de la compañía.

Con su alta sensibilidad en ambos modos color (0.017 lux) y monocromo (0.0057 lux), estas cámaras HD trabajan con luz ambiente mínima y presentan imágenes claras en multitud de aplicaciones, incluso cuando la mala iluminación es el principal desafío. La velocidad de fotogramas de 60 fps ayuda a capturar objetos en rápido movimiento en aplicaciones como tráfico y casinos.

Las cámaras Starlight incorporan la tecnología de imagen basada en contenido (CBIT). Esta innovación de Bosch combina de manera inteligente la información del sensor, su electrónica de control, el codificador y el análisis inteligente de vídeo (IVA) para optimizar de forma dinámica la imagen para cada escena.

Las cámaras Bosch Starlight con función CBIT cuentan con dos funciones especiales: Intelligent Auto Exposure (iAE), para asegurar la imagen óptima de objetos importantes, y iDNR para optimizar el uso de la imagen mediante la optimización inteligente de la relación detalle-ancho de banda.

Mediante el uso de esta tecnología inteligente de reducción de ruido (iDNR), la imagen mejora claramente y los requisitos de almacenamiento se reducen significativamente.
Las cámaras HD Starlight de 720p requieren hasta un 30% menos de ancho de banda que otras cámaras SD y 720p.

El modelo Flexidome RD está diseñado para aplicaciones exigentes en el exterior. La carcasa domo resistente de aluminio fundido puede soportar el equivalente a 55 Kg. de fuerza y el rango extendido de temperatura de operatividad permite su uso en cualquier aplicación, a lo que se suma una amplia gama de lentes instaladas en fábrica, que cubren desde 1.8 mm de ultra gran angular a 40 mm de teleobjetivo. Mediante la aplicación de la tecnología de transcodificación dinámica de Bosch, las imágenes de calidad HD pueden reproducirse desde cualquier sitio con acceso a internet, incluso cuando el ancho de banda disponible es sólo de 128 kBit/s.

Para Constant Rutten, product manager de Bosch Security Systems Eindhoven, “la introducción de estas cámaras HD de alto rendimiento a nivel de precio similar a las cámaras SD destaca nuestro compromiso por la mejora continua y acelera la transición de analógico a IP”.

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 May, 2013
• Sección: A fondo, Videovigilancia