La tecnología RDANA Saint utiliza el sistema de información geográfica (GIS) para proporciona imágenes globales de un desastre en veinte minutos.

Arcview gisEl software de conocimiento situacional y notificación de la información (Saint) junto con el sistema de información geográfica (GIS) permiten crear un mapa de situación segura ante un desastre gracias a la tecnología de RDANA, que proporciona imágenes globales del lugar en veinte minutos.

Gracias a esta tecnología, los equipos de emergencias y rescate pueden coordinar la información procedente de múltiples fuentes, incluso de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto, datos de sensores, etc. para ofrecer una imagen en tiempo real de la evolución de un desastre natural o producido por el hombre.

RDANA SaintEL software RDANA Saint proporciona, como señala Otto Krauth, experto en sistema GIS y creador del proyecto junto a David Westdorp, “una ‘conciencia situacional’ que podría salvar vidas mediante la mejora de las evaluaciones de daños y necesidades en caso de desastres naturales o provocados por el hombre, desde terremotos a los vertidos de petróleo”, como informa Techvibes e iRescate.

Cuando ocurre un evento de este tipo “las redes sociales, los dispositivos móviles y este tipo de tecnologías emergentes reproducen un patrón», asegura Krauth.

En este sentido, el sistema Saint puede filtrar la información de los medios sociales y colocarla en un mapa, permitiendo que el personal de emergencia utilice el crowdsourcing para recopilar información adicional que de otro modo sería difícil de aprovechar”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Abr, 2013
• Sección: Alarmas, Comunicaciones, Formación, Seguridad informática, Servicios