Bosch Security Systems ha lanzado la versión 4.0 del Bosch Video Management System (BVMS), una solución de seguridad de vídeo IP que permite una perfecta gestión de vídeo digital, audio y datos a través de cualquier red IP.

BVMS Bosch

Bosch ha anunciado una nueva versión del Bosch Video Management System (BVMS) con muchas mejoras y nuevas prestaciones. El BVMS de Bosch se maneja fácilmente incluso para sistemas de grandes empresas. Cada componente se configura con unos pocos clicks, listos para un arranque instantáneo. Sus funciones de fácil manejo permiten un uso intuitivo del software, permitiendo a los operadores a trabajar con más eficiencia y eficacia. Con el sistema BVMS todas las cámaras se comportan igual ante el operador, independientemente de dónde estén grabando. Su configuración y sus ajustes se pueden llevar a cabo desde cualquier ubicación, esto es posible gracias a la detección y asignación automáticas de direcciones IP.

Gerard Otterspeer, Product Marketing Manager Video Systems en Bosch Security Systems, ha indicado: “En poco tiempo, cada cámara que se suma a la red se convierte en un elemento activo del sistema de seguridad. Sólo se tarda unos pocos minutos”.

Con la nueva versión 4.0, BVMS permite el control y operación centralizados de distintos edificios o lugares incluso con un ancho de banda bajo. Esto se puede configurar por grupos de usuarios, determinando qué es lo que el edificio de control central puede ver de los subsistemas. Este es un aspecto importante en el caso de entidades legalmente independientes. Además, el esquema transparente de licencias significa que no es necesario solicitar una licencia para cada cámara dentro del entorno de multiservidor sino sólo para cada subsistema. “Esto facilita la integración de canales, estaciones de trabajo e, incluso, funcionalidades adicionales, según las necesidades”, ha añadido Otterspeer.

Los operadores también se beneficiarán de la introducción del acceso a través de dispositivos móviles. El sistema soporta ahora visualización en directo y reproducción en clientes móviles, incluyendo los permisos desde el BVMS. El nuevo cliente se configura de tal manera que los operadores actuales del BVMS se pueden registrar utilizando sus credenciales existentes y controlar la cámara igual que antes.

Finalmente, BVMS está ahora abierto a cámaras de terceros que cumplen el estándar ONVIF. Esto hace que se soporte un amplio rango de tecnologías, desde sistemas de matriz analógica Allegiant hasta las últimas tecnologías HD y de Análisis Inteligente de Vídeos. Como resultado, los usuarios pueden migrar o extender fácilmente sus sistemas para aprovechar las ventajas de las últimas tecnologías de videovigilancia, manteniendo su equipo existente y amortizar así mejor su inversión. Configurable para sistemas de grandes empresas y entornos específicos IT, BVMS es ideal para estadios deportivos, fábricas y grandes almacenes, escuelas, oficinas y aplicaciones de vigilancia urbana.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Dic, 2012
• Sección: Seguridad informática, Videovigilancia