El desarrollador de software de sistemas de videovigilancia y seguridad, AxxonSoft, ha sacado al mercado Axxon Next, una plataforma distribuida de videovigilancia de nueva generación sin limitaciones para la cantidad de cámaras y servidores de vídeo, y que incorpora nuevas funciones como el Time Compressor, que permite la visualización rápida de eventos en el archivo de vídeo sin necesidad de usar la reproducción acelerada, y el mapa interactivo 3D, que permite visualizar de manera palpable las imágenes de vídeo y la distribución de las cámaras, todo en una sola ventana.

blankAxxonSoft ha lanzado Axxon Next, una plataforma abierta de videovigilancia de nueva generación. Las singulares funciones realizadas en este producto permiten brindar a los usuarios un nuevo nivel de calidad, funcionalidad, fiabilidad, productividad, efectividad y comodidad de uso. Axxon Next no tiene restricciones en cuanto a escala – las soluciones basadas en este producto pueden incluir un número ilimitado de servidores de vídeo y videocámaras. La estabilidad de funcionamiento del sistema se consigue a través de la introducción de una arquitectura micromodular que garantiza la realización de diversas funciones del sistema de videovigilancia en diferentes procesos del sistema operativo. Un micromódulo en particular responde por el cumplimiento de cada función, y el rendimiento de los micromódulos es controlado por un módulo controlador. En caso de fallos y la finalización anormal del proceso, el módulo controlador reiniciará automáticamente el micromódulo correspondiente, lo que no afectará en el rendimiento de los procesos paralelos y en el funcionamiento del sistema de videovigilancia en general. Las pruebas funcionales de los micromódulos se realizan de modo automático, lo que reduce la probabilidad de errores en el código.

En Axxon Next se usa el sistema especializado de archivos SolidStore que protege el sistema de videovigilancia contra la principal desventaja de los sistemas estándar de archivos – la fragmentación de datos. El uso de SolidStore ha permitido mejorar en gran medida la velocidad de acceso al archivo de vídeo durante todo el periodo de vida útil del sistema y prolongar el periodo de explotación las unidades de discos duros. Debido a la ausencia de bloques independientes que contienen información sumamente importante, el archivo de vídeo basado en SolidStore garantiza un incomparable nivel de fiabilidad en el almacenamiento.

Cualquier licencia de Axxon Next incluye 10 detectores de vídeo y Time Compressor – un instrumento para visualizar rápidamente el archivo de vídeo sin necesidad de usar la reproducción acelerada. Esta tecnología permite visualizar simultáneamente en la pantalla todos los objetos capturados por la cámara durante un período determinado de tiempo, para luego visualizar el fragmento de vídeo necesario con un solo clic.

Durante el desarrollo del producto, se prestó mucha atención a la facilidad de uso y a la optimización de la interfaz según las necesidades de los usuarios. En base a los resultados de numerosos estudios, en Axxon Next se implementó el mapa interactivo 3D. Esta función permite combinar en una ventana el mapa del objeto con las cámaras instaladas en él y las imágenes de vídeo de estas cámaras. Gracias a esto, el operador puede determinar en qué punto del objeto tiene lugar el evento capturado por la cámara, sin perder tiempo en la conmutación entre ventanas y sin tener que mirar hacia otro monitor. Además, la interfaz está dispuesta de tal manera que en la pantalla es suficiente espacio para el mapa y la imagen de vídeo.

En Axxon Next se ha realizado el principio de «máxima seguridad para todos», en la que no existen conceptos tales como versión corporativa, profesional o básica: la funcionalidad completa está disponible en sistemas de cualquier envergadura y no depende del número de canales ni de su coste. Para la instalación en pequeños objetos está disponible una versión gratis completamente funcional con un servidor y 16 canales de vídeo, cuyo volumen de archivo está limitado a un terabyte. Si fuera necesario ampliar el sistema o para aumentar el volumen del archivo de vídeo se podrá adquirir la versión comercial, en este caso, el coste de cada canal adicional de vídeo permanecerá fija.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Nov, 2012
• Sección: Infraestructuras, Videovigilancia