Saba Frukt & Grönt AB, un mayorista sueco de frutas y verduras, ha apostado por la tecnología de videovigilancia de Sony para mejorar la seguridad de sus instalaciones de almacenamiento.

blank

Cuando Saba Frukt & Grönt AB, una empresa escandinava dedicada a la importación y distribución de frutas, verduras y flores, buscó agilizar y optimizar su actual configuración de seguridad y, al mismo tiempo, incorporar las últimas tecnologías, recurrieron a Sony para obtener una solución híbrida rentable. Cada año pasan aproximadamente 210.000.000 kg. de frutas y verduras de más de 70 países por el almacén central de esta empresa, ubicado a las afueras de Helsingborg (Suecia).

La solución de seguridad anterior era analógica. Reemplazar todos los componentes del sistema con productos basados en IP habría sido una inversión costosa. En lugar de eso, Saba se puso en contacto con Daniel Ahlberg, un especialista en soluciones integrales de videovigilancia de la empresa DCC Övervakningsteknik, en Helsingborg.

Solución de Sony

La solución de Sony Profesional interesó a Saba y a DCC Övervakningsteknik. Daniel Ahlberg ha comentado: «No fue solo la calidad de imagen lo que influyó en nuestra decisión. Una solución híbrida ofrece una transición flexible y rentable a la tecnología IP, ya que los componentes analógicos existentes se pueden integrar en el nuevo sistema. Asimismo, pudimos elaborar y probar nuestra solución específica en el centro de pruebas de Sony».

blank

Por qué eligieron a Sony

Clas Carlsson, responsable de los edificios y de la seguridad de Saba Frukt & Grönt AB, ha explicado: «Para certificar que ofrecemos la alta calidad en las entregas que garantizamos a nuestros clientes, incluso la manipulación de los productos está protegida. Nuestro negocio ha crecido en los últimos años, lo que significa que más productos, personas y vehículos circulan por nuestras instalaciones. Por lo tanto, decidimos invertir en una nueva solución de videovigilancia que reforzara la seguridad en todas las partes de nuestro negocio».

Resultados

Por su parte, Daniel Silverklang, director de Logística de Saba Frukt & Grönt AB, ha apuntado: «Gracias a las cámaras en red y al software inteligente, obtenemos información inmediata sobre los incidentes que se producen en nuestras instalaciones, tanto sobre los que están sucediendo como sobre los que han sucedido con anterioridad. Podemos identificar y registrar el espacio libre en la sala de almacenamiento e informar automáticamente a sus responsables. Hemos realizado importantes mejoras en nuestra eficacia gracias a la solución híbrida. Además de una mejora de la seguridad, nos ha ayudado a reducir costes».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Ago, 2012
• Sección: Videovigilancia