El fabricante de soluciones de seguridad de vídeo IP, IndigoVision, ha dotado de un nuevo sistema de vigilancia digital a la autopista de circunvalación Attika Tollway de Atenas para mejorar el flujo de tráfico en el área metropolitana de la capital griega.

blank

Una de las vías de comunicación clave de la ciudad de Atenas, la Attika Tollway de 65 kilometros, es una carretera de circunvalación del área metropolitana de la capital helena, que puede enfrentarse a una congestión de tráfico aguda. Es única dentro de Europa en el sentido de que forma una vía de peaje cerrada dentro del área metropolitana de una capital. El operador de carreteras de la Attika Tollway tiene un acuerdo de servicio con la Administración que le obliga a responder a cualquier incidente en menos de cinco minutos. El sistema CCTV es una parte fundamental de esta capacidad de respuesta.

Los operadores estaban manejando una mezcla de varios sistemas no unificados. La edad del sistema anterior implicaba que la calidad de la imagen era pobre, el sistema no era ampliable y había llegado a su límite en el número de operadores del sistema que podían trabajar al mismo tiempo. No había ningún sistema de grabación unificado para todos los tipos de cámara; por lo que en algunos casos la revisión de las grabaciones era un proceso lento.

La solución

Trabajando con sus socios Ilka y Attiki Odos, IndigoVision ha desarrollado un proyecto para reemplazar el viejo sistema CCTV analógico por un sistema digital de nueva generación. El nuevo sistema, basado en el software de gestión de seguridad SMS4TM de IndigoVision, forma un sistema unificado abierto a un número ilimitado de multi-usuarios. Hay 355 cámaras de monitoreo de tráfico y de seguridad de peaje a lo largo de la autopista de peaje, incluyendo 261 cámaras PTZ y 94 fijas, con la previsión de incorporar cámaras adicionales.

El equipo del proyecto logró la migración al nuevo sistema con cero tiempo de inactividad. Los operadores del sistema pueden ver ahora varias cámaras en cada monitor, mientras que el Centro de Gestión de Tráfico ha incorporado un nuevo gran vídeowall que ejecuta el software Video Wall de IndigoVision y que muestra imágenes de la autopista desde múltiples cámaras. Las alertas de los teléfonos de emergencia son rápidamente introducidas en el sistema, haciendo que las cámaras PTZ se muevan de forma automática a posiciones predeterminadas y mostrando alarmas que en los PCs y video alarmas en el vídeowall.

El gerente de Proyectos de Attiki Odos, Sotiris Nikolakakos, ha declarado: «El cambio al sistema de IndigoVision se ha gestionado sin detener las actividades de vigilancia, y toda la actualización se llevó a cabo sin problemas. Los operadores ven unas imágenes de vídeo de excelente calidad y toda la autopista de peaje está monitoreada de forma constante.»


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 May, 2012
• Sección: Casos de estudio, Videovigilancia