FLIR Systems, especialista en el diseño y la fabricación de cámaras termográficas para una amplia variedad de aplicaciones, ha incorporado a su catálogo de productos las nuevas cámaras de imagen térmica PT-602CZ, para aplicaciones de seguridad de medio y largo alcance, y FC-Series T, para aplicaciones de monitoreo de tráfico.

blankComo las cámaras térmicas se están haciendo cada vez más populares para aplicaciones de seguridad y vigilancia, cada vez más profesionales de la seguridad están integrando cámaras de seguridad térmicas en sus redes nuevas o ya existentes. Muchos profesionales de la seguridad tienen la necesidad de detectar objetivos de tamaño de un hombre a varios kilómetros de distancia con el fin de proteger su perímetro. La detección temprana les da más tiempo para reaccionar, tanto de día como de noche. Para aplicaciones de seguridad de medio y largo alcance, FLIR Systems presenta ahora la PT-602CZ.

El multi-sensor PT-602CZ está equipado con un detector refrigerado de onda media de gran fiabilidad, que ofrece detección de medio a largo alcance en todas las condiciones meteorológicas. La cámara de imagen térmica ofrece un zoom óptico y electrónico continuo. Esto ofrece un excelente conocimiento de la situación mientras que también da la posibilidad de enfocar en las actividades sospechosas para tener un punto de vista más detallado una vez que se detectan. La PT-602CZ posee una función de auto enfoque exclusiva que ofrece imágenes claras y nítidas con sólo pulsar un botón. El enfoque se mantiene mientras que hace zoom dentro y fuera. El sistema permite disfrutar de mayor conciencia de la situación en el amplio campo de visión, mientras que mantiene capacidades detalladas de reconocimiento en el estrecho campo de visión.

El mecanismo pan/tilt de precisión de la PT-602CZ ofrece a los operadores un control de señalización preciso a la vez que proporciona patrones de exploración totalmente programables, radar de giro-a-cue y funcionalidad giro-a-alarma. Las configuraciones multi-sensor también incluyen una cámara CCD 36×zoom de color día/noche en el mismo paquete pan/tilt. La PT-602CZ se puede integrar en las redes existentes o utilizarse como una unidad independiente.
Nítidas imágenes térmicas

La PT-602CZ está equipada con un detector Mid-Wave InfraRed (MWIR) refrigerado, que produce unas imágenes térmicas ultra nítidas de 640 x 512 píxeles. Esto satisfará a los usuarios que quieren ver el más pequeño de los detalles y exigen la mejor calidad de imagen posible.

Zoom óptico continuo

La FLIR PT-602CZ está equipada con potentes capacidades de zoom óptico continuo en la imagen térmica. Ofrece una excelente perspectiva de la situación, así como también la posibilidad de acercar y ver con más detalle una vez que se ha detectado un objetivo. De esta manera, los operadores pueden ver más allá, reconocer con más detalle y reaccionar más rápidamente a las amenazas de seguridad. La ventaja de hacer zoom de forma continua, en comparación con otros sistemas que utilizan un sistema de lente rotativo, es que no hay que cambiar o intercambiar entre las distintas imágenes. Poco a poco se puede hacer zoom al mismo tiempo que mantiene su enfoque todo el tiempo.

La PT-602CZ hace zoom entre un campo de visión amplio de 28º y un campo de visión estrecho de 2º. Permite la detección de un objetivo del tamaño de una persona a una distancia de más de 9 kilómetros. Un coche pequeño puede ser detectado a una distancia de más de 15 kilómetros.

Mecanismo pan/tilt de precisión

Las cámaras de imagen térmica PT-602CZ vienen con un mecanismo pan/tilt muy preciso. Permite al usuario girar la cámara 360º de forma continua e inclinarla +90 ° o -90 °. Esto aumenta enormemente la perspectiva de la situación. El pan/tilt tiene 128 posiciones.

Conexión de radar de “giro a cue»

La PT-602CZ pueden estar conectada por un integrador a un sistema de radar. Si el radar detecta un objeto, la PT-602CZ se encenderá automáticamente en la dirección correcta y le dará una imagen visual de modo que pueda ver inmediatamente lo que el realmente significa el punto luminoso en la pantalla de radar.

Cámara de luz diurna

Todas las versiones están equipadas con una amplia gama de cámaras día/noche. La salida de vídeo de la imagen térmica y la cámara de luz día/noche están disponibles simultáneamente. La cámara de luz diurna ofrece un zoom óptico de 36x.

Control IP o de serie

La PT-602CZ puede integrarse en cualquier red TCP/IP y puede ser controlada por un PC. No necesita cables adicionales. Con esta configuración, se puede supervisar toda la actividad desde la red, incluso a miles de kilómetros de distancia. El control de serie también está disponible.

Administrador de sensores FLIR

Cada cámara PT-602CZ viene con una copia de sensor sencilla del administrador de sensores FLIR. Este software intuitivo permite a los usuarios gestionar y controlar una cámara PT-602CZ en una red TCP/IP.

blankFLIR FC-Series T

Como la cantidad de coches en nuestras carreteras está en continuo aumento, la demanda de monitoreo de tráfico preciso y de sistemas de vigilancia de carreteras está aumentando en consonancia. Estos sistemas deben operar 24/7, sin pausa. A menudo se utilizan cámaras CCTV para este propósito, pero estas cámaras tienen muchas limitaciones cuando se trata de funcionamiento nocturno, aunque también están sujetas a muchos factores limitantes durante el día. Las cámaras de imagen térmica no se ven afectadas por el reflejo del sol, por lo que se pueden colocar donde quiera que vayan a ser más eficaces, sin preocuparse por el ángulo del sol. Pueden ser utilizadas para el control ligero de tráfico y el conteo de vehículos, incluso en oscuridad total.

Las cámaras térmicas son instrumentos ideales para una amplia variedad de aplicaciones de monitoreo de tráfico, tales como detección de vehículos en las intersecciones, monitoreo de los arcenes, supervisión del tráfico en los túneles y gestión del tráfico en las autopistas. Las cámaras térmicas eliminan los problemas que surgen con sistemas de detección con cámaras visibles, tales como las llamadas perdidas o falsas.

Las nuevas cámaras de imagen térmica FLIR FC-Series T son herramientas ideales para aplicaciones de monitoreo de tráfico.

Alta calidad de imagen

Las cámaras FC Series-T están equipadas con un detector microbolómetro sin refrigeración ni necesidad de mantenimiento que produce imágenes de no menos de 320×240 píxeles en las que se pueden ver los más pequeños detalles.

FLIR Systems ofrece la FC-Series T con diferentes opciones de lentes. Están disponibles con una lente de 9 mm, 13 mm o 19 mm. Lentes mayores ofrecen un campo de visión más estrecho para que se pueda ver más allá.

Fácil de instalar

Todas las cámaras de imagen térmica FC-Series T pueden instalarse en las infraestructuras existentes. No hay necesidad de grandes obras civiles o levantar el suelo. Pueden integrase fácilmente en cualquier infraestructura existente, proporcionando detección y visibilidad 24/7 durante todo el año. Pueden servir como un simple sustituto plug and play para las cámaras visibles existentes.

Diseñadas para su uso en ambientes hostiles

Las FC T-Series son sistemas extremadamente resistentes. Su núcleo está bien protegido, cumpliendo con los requisitos IP66 contra la entrada de polvo y agua. Operan entre -50 ºC y +75 ºC.

Análisis de vídeo

Al igual que todas las cámaras de imagen térmica, la FLIR FC-Series T funciona a la perfección en conjunción con análisis de vídeo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 May, 2012
• Sección: General