CSC y Daon han unido esfuerzos para desarrollar ConfidentID Mobile, un servicio de autentificación biométrica que ayuda a que los bancos reduzcan sus riesgos y protejan a sus clientes del fraude y amenazas a la identidad, proporcionando seguridad para todo tipo de transacciones.

blankLa compañía especializada en soluciones de seguridad, CSC, ha anunciado que se ha asociado con Daon, desarrollador de tecnología y servicios de autentificación de identidad, para poner en marcha un servicio de autentificación biométrica para ayudar a los bancos a reducir el riesgo y a proteger a sus clientes contra el fraude y el robo de identidad. La oferta, ConfidentID Mobile, se basa en la plataforma IdentityX de Daon y proporciona autentificación de identidad fiable, dentro y fuera de la banda, para transacciones de los canales online, móvil y de otro tipo, permitiendo que las instituciones financieras puedan personalizar el nivel de seguridad requerido para diferentes tipos de transacciones.

El servicio funciona mediante la combinación de contraseñas, números de identificación personal (PIN) y arquitectura de seguridad de infraestructura de clave pública (PKI), junto con datos biométricos opcionales, tales como el reconocimiento facial, reconocimiento de voz e identidad de la palma de la mano. También se utiliza inteligencia de localización para la verificación a través del sistema de posicionamiento global (GPS), de localización IP y la triangulación celular. ConfidentID Mobile no necesita hardware adicional y soporta smartphones y tablets de última generación. Autentifica a los individuos y a sus transacciones y ayuda a las organizaciones a cumplir con los requisitos estrictos, incluidas aquellos prescritos por el Federal Financial Institutions Examination Council (FFIEC).

Grandes operaciones bancarias

John Dickson, presidente de la División de Banca y Servicios de Créditos de CSC, ha afirmado: «Es fundamental para la estrategia de ciberseguridad móvil de CSC un compromiso para reducir el fraude y el riesgo a través de un conjunto de propuestas orientadas a la identidad, lo que garantiza un proceso de autentificación de usuario que protege al consumidor sin sombra de duda. El uso de los datos biométricos recogidos de ConfidentID Mobile para verificar la identidad del usuario cuando se autoriza una operación financiera es fundamental, especialmente para aquellas transacciones que involucran el movimiento de grandes cantidades de fondos».

Por su parte, Tom Grissen, director general de Daon, ha señalado: «ConfidentID Mobile facilita la capacidad para comprobar de manera segura, eficiente y fácil tu identidad en una aplicación y estar seguro de con quién estás interactuando vía online. Esta capacidad es esencial para ofrecer confianza online a medida que Internet se ha convertido en indispensable para miles de millones de personas en todo el mundo. Daon se enorgullece de ofrecer el sistema técnico patentado IdentityX sobre el cual CSC está fabricando productos, servicios y sistemas complementarios. ConfidentID Mobile representa una gran oportunidad para CSC de labrarse una posición dominante en el siempre importante sector bancario».

ConfidentID Mobile comprende tanto una aplicación de servidor como una aplicación en el dispositivo móvil del cliente bancario. Cuando el cliente inicia una transacción en la página web o en las aplicaciones móviles del banco, como la transferencia de dinero de una cuenta a otra, se hace una petición al usuario para la autentificación. ConfidentID Mobile informa directamente al proveedor de servicios sobre la autentificación exitosa en la parte final sin ninguna acción adicional por parte del cliente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 May, 2012
• Sección: General