FLIR Systems introduce la Imagen Dinámica Multiespectral (MSX)
FLIR Systems, especialista en el diseño y la fabricación de cámaras termográficas para una amplia variedad de aplicaciones, ha desarrollado la innovadora función de Imagen Dinámica Multiespectral (MSX), que produce termografías de gran calidad en las que pueden apreciarse los detalles más sutiles.
FLIR Systems ha lanzado la tecnología de Imagen Dinámica Multiespectral (MSX). Esta nueva característica produce imágenes de gran calidad en las que pueden apreciarse los detalles más sutiles. MSX produce termografías con una textura mejorada. Gracias a esta nueva característica, pueden detectarse más anomalías, pueden llevarse a cabo análisis más detallados y se pueden extraer conclusiones en una fracción de segundo.
Esta nueva tecnología, aún pendiente de patentar, se basa en un exclusivo procesador integrado de FLIR que proporciona hasta los detalles más sutiles de las termografías en tiempo real. La tecnología MSX incorpora vídeo térmico en tiempo real mejorado con la definición del espectro visible. Como resultado se obtiene una claridad térmica excepcional que permite localizar el lugar exacto en que se encuentra el problema.
MSX garantiza una identificación más sencilla del objetivo sin comprometer los datos radiométricos. Por ello, las imágenes térmicas ofrecen una calidad excelente. En la mayoría de los casos, no será necesario recurrir a una imagen digital complementaria. La nueva tecnología MSX de FLIR realza el detalle de la cámara digital en los vídeos y fotogramas térmicos.
Resultados instantáneos en tiempo real
Gracias a la nueva tecnología MSX, las termografías son más nítidas, la orientación del objetivo es más rápida y los informes son ordenados y se garantiza una ruta más eficaz para encontrar soluciones. Los usuarios pueden ver los resultados de la tecnología MSX en tiempo real y directamente en la pantalla táctil de la cámara.
Las cámaras termográficas FLIR que incorporan MSX son la FLIR T440, la FLIR T440bx, la FLIR T640 y la FLIR T640bx, diseñadas para los expertos que requieren un alto rendimiento y las más avanzadas tecnologías disponibles.
Las series FLIR T440 y FLIR T440bx permiten destacar objetos de interés tanto en la imagen termográfica como en la visual mediante la creación de un boceto directamente en la pantalla táctil. En estas cámaras también se puede crear directamente un informe instantáneo de la inspección (incluyendo bocetos u otros comentarios de texto). Un botón programable ofrece un acceso directo a las funciones preferidas del usuario.
La FLIR T440bx, especialmente diseñada para el sector de la construcción, cuenta con una brújula integrada. De este modo, el inspector puede ver en qué dirección está mirando y en qué dirección está orientado un muro. Esta información puede resultar de vital importancia a la hora de realizar inspecciones de edificios. La dirección en que se enfoca la cámara se añade automáticamente a cada imagen. Esta función permite detectar posibles anomalías y realizar informes de un modo más eficiente y preciso.
Termografía más accesible
Por su parte, las cámaras FLIR T640 y FLIR T640bx producen imágenes térmicas de 640 x 480 píxeles e incorporan una función GPS que permite georreferenciar imágenes térmicas para determinar su ubicación geográfica y ubicar fácilmente el lugar exacto de posibles anomalías.
En las cámaras FLIR T640 y FLIR T640bx es posible crear un «informe instantáneo» de la inspección (con bocetos u otros comentarios textuales). Un botón programable ofrece un acceso sencillo a las funciones favoritas. Permite indicar claramente en una imagen guardada la ubicación del problema, tanto en la imagen térmica como en la visual. Esto puede realizarse inmediatamente en la pantalla táctil de la cámara. Las indicaciones que haga aparecerán automáticamente en el informe. Asimismo, la función de enfoque automático continuo convierte a la FLIR T640 y a la FLIR T640bx en las primeras cámaras termográficas completamente automáticas del mercado.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.