El proveedor de tecnología en cámaras de red de alta definición, Mobotix, ha incorporado a su catálogo una nueva cámara, la D14D, que destaca por su módulo de cámara con dos lentes y tecnología de doble sensor de 6,2 megapíxeles y su prototípico sensor antivandálico.

blankLa empresa alemana Mobotix ha sacado al mercado la nueva cámara D14D, una versión actualizada de la DualDome D14 que se caracteriza, sobre todo, por su elevada calidad de imagen en condiciones de iluminación reducida gracias a dos módulos instalados en paralelo con dos lentes y tecnología de doble sensor de 6,2 megapíxeles. Esta cámara especialmente robusta y resistente a la intemperie está disponible en tres versiones con equipamientos diferentes: la D14D estándar con libre combinación de lentes, así como con dos sensores diurnos o dos sensores nocturnos, o también combinados.

La diferencia entre la D14 Day/Night Fix y los modelos convencionales estriba en que, en lugar de un sistema mecánico de cambio de filtros sujeto a mantenimiento, se emplean dos módulos de cámara instalados en paralelo con dos lentes. El módulo para luz diurna con sensor cromático genera imágenes de gran contraste, mientras que el otro canal, con un potente sensor de blanco y negro y el objetivo de infrarrojo, funciona con una iluminación mínima. El cambio entre uno y otro se realiza automáticamente en función de la iluminación existente. La ventaja de la D14 Day/Night Fix reside en una mayor calidad de imagen en condiciones de baja iluminación, ya que utiliza un auténtico sensor por infrarrojos de imágenes en blanco y negro y no el hasta ahora convencional sensor cromático con eliminación electrónica de colores, cuya sensibilidad infrarroja se ve reducida por los filtros cromáticos integrados.

La nueva D14D Day/Night Fix se entrega con módulos de cámara montados de fábrica perfectamente en paralelo. Con ello se garantiza que el área cubierta por el sensor diurno coincida siempre y por completo con la del sensor nocturno.

Vista panorámica de 6 megapíxeles

Con sus dos sensores, la D14-180° genera una imagen panorámica de 180° de alta resolución y 6,2 megapíxeles, lo que permite obtener, con una sola cámara, una visión completa de todo lo que sucede delante de un edificio. Además de esta vista panorámica de 180º, la función PTZ digital ofrece una elevada nitidez al hacer zoom en la imagen, lo que permite, por ejemplo, leer matrículas o ampliar rostros.

Sensor antivandálico incluido

Todas las cámaras D14D están equipadas, en la versión para TI y seguridad, de un sensor antivandálico que detecta cualquier manipulación violenta de la cámara o cambios en la orientación de la lente. Si, por ejemplo, se arroja algún objeto contra la D14D, la cámara puede grabar en ese mismo momento un vídeo del responsable e informar al servicio de seguridad. Los LED de alarma en color rojo y una señal acústica o un aviso pueden, además, detener el ataque vandálico y hacer desistir en su empeño al asaltante.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Abr, 2012
• Sección: General