Bosch desvela en SICUR su amplio portfolio de soluciones de seguridad, protección y PCI
Siempre de la mano de la innovación y con una fuerte orientación a la prevención, tanto en seguridad como en incendios y evacuación, Bosch Security Systems participa un año más en la feria SICUR mostrando los últimos avances en soluciones totales de seguridad y protección y PCI.
El Salón Internacional de la Seguridad (SICUR 2012) cuenta con la presencia de dos stands de Bosch Security Systems; uno situado en el pabellón 8 (Incendios) y otro situado en el pabellón 10 (Seguridad), donde la firma está dando a conocer una amplia variedad de nuevos desarrollos, apostando por la escalabilidad, la fiabilidad, la durabilidad y la estandarización en la industria.
Una de las novedades de Bosch Security Systems es la cámara AutoDome HD Serie 800 PTZ de alta velocidad. El AutoDome Serie 800 es un sistema de cámara PTZ para exteriores fácil de instalar, con una calidad de vídeo HDTV con resolución de 1080p y 720p. Funciona correctamente incluso en entornos polvorientos y potencialmente húmedos. Ofrece una conexión de red directa con compresión H.264 y JPEG y un ajuste de ancho de banda que permite gestionar de forma eficiente todos los requisitos de almacenamiento y transmisión, así como una configuración web de todos los ajustes. El zoom óptico de 20x y el formato de imagen en 16:9 amplían el área de visualización.
Con una cobertura de 360º, las cámaras proporcionan una superior resolución óptica y funcionalidad día/noche y ofrecen a los usuarios unas imágenes en alta definición para ubicaciones en el exterior. Aportan la solución a los desafíos que representan las aplicaciones de tráfico y de transporte, zonas industriales, recintos oficiales y zonas de aparcamiento.
Un sensor CMOS de 1/3 pulgada y escaneo progresivo proporciona al usuario un zoom de 200x (20x óptico/10x digital) con imágenes en HD que facilitan la identificación de los pequeños detalles de una escena como los rasgos faciales o las placas de matrículas. La resolución de 720p a la velocidad de 60 imágenes por segundo aporta una reproducción de vídeo detallada y nítida de objetos en movimiento. La resolución de 1080p a la velocidad de 30 imágenes por segundo aumenta en seis veces el nivel de detalle de las cámaras tradicionales, garantizando un vídeo nítido incluso cuando los usuarios utilizan el zoom digital para ampliar el alcance de la cámara. Además, el formato de imagen de 16:9 incrementa el reconocimiento de la zona al aumentar el campo de visión, sin afectar a la calidad de la imagen.
Las cámaras AutoDome HD Serie 800 incluyen el Análisis Inteligente de Vídeo (IVA), un software que procesa automáticamente las señales de vídeo y alerta a los operadores de los potenciales riesgos de seguridad. La mayor densidad de píxeles que capturan las cámaras permiten ampliar el rendimiento del IVA con una mejor detección del merodeo, acceso a vallas perimetrales y otras posibles amenazas.
Con el cuádruple flujo de vídeo, las cámaras AutoDome HD Serie 800 disponen de flujo simultáneo de vídeo de alta calidad con ajustes de distintas velocidades de imagen y resolución para flexibilizar el diseño del sistema. Por ejemplo, los usuarios pueden elegir el vídeo HD entre 1080p y 720p con compresión H.264 Main Profile en el momento de visualizar en directo o grabar, enviando a la vez imágenes en JPEG a un equipo portátil.
Para facilitar el uso, 99 preposiciones permiten al usuario visualizar las zonas más críticas con solamente pulsar una tecla. También disponen las cámaras de 24 máscaras de privacidad para bloquear la visión de las zonas privadas.
Las cámaras AutoDome HD Serie 800 se han diseñado para facilitar su instalación. El pre-cableado con códigos de colores y una rápida conexión del sistema entre la cámara y el soporte consiguen una instalación más rápida que la del resto de los domos PTZ. Las cámaras son compatibles también con el Foro ONVIF (Foro Abierto de Interconexión de Vídeo en Red) lo cual permite integrarse fácilmente con otros equipos de vídeo IP, independientemente del fabricante.
La carcasa de aluminio es resistente y antivandálica es conforme a la norma IP 66 para proporcionar un funcionamiento cien por cien fiable incluso en entornos polvorientos o húmedos.
Nuevas cámaras fijas térmicas IP
Por su parte, la cámara térmica IP VOT 320 es una cámara fija para exteriores, diseñada para captar los detalles de una escena con mayor precisión que cualquier cámara convencional. Proporcionan a los operadores información sobre detección y comportamiento clave, que les permite adelantarse a posibles irregularidades y les ayuda a identificar qué está ocurriendo en una escena. Se trata de una solución para las 24 horas del día que combina una calidad de imagen sobresaliente con el avanzado software IVA de Bosch (Análisis Inteligente de Vídeo). Estas cámaras proporcionan un alto nivel de rendimiento independientemente de las condiciones de iluminación. Funcionan en total oscuridad y no lesw afecta ni el humo ni las condiciones meteorológicas adversas, como la niebla densa o la nieve.
El software exclusivo IVA que se ha optimizado para las imágenes térmicas contribuye a detectar los objetos para que los operadores reciban una alerta inmediata de comportamientos sospechosos o situaciones de peligro. También muestra comportamientos prefijados de modo que los operadores pueden determinar lo que ocurre en una escena y efectuar la acción apropiada inmediatamente. La cámara puede visualizar en amplias zonas y a larga distancia, y a diferencia de las cámaras convencionales, detectar personas ocultas en la sombra o que se camuflan en la escena.
Las cámaras térmicas de Bosch incluyen un conjunto muy amplio de funciones de IVA como la detección de movimiento, el seguimiento de trayectorias, el merodeo, etc. El procesamiento digital de la imagen incrementa la seguridad y protección y respalda al personal de seguridad con un potente y eficiente sistema de detección de eventos y alarmas.
Los eventos aparecen inmediatamente en pantalla. Los datos se pueden almacenar para una posterior visualización con la Búsqueda Científica de Bosch. El IVA captura la totalidad de los detalles de las escenas grabadas ayudando a localizar cualquier evento, incluso aquellos que no han sido originalmente fijados como alertas.
Las cámaras que pueden diferenciar temperaturas de 50 mili-kelvin o menos, combinan el procesamiento dedicado de la imagen con la reducción de ruido para garantizar y reproducir una conversión de imagen de alta precisión. Se utiliza un sensor térmico VOx (Óxido de Vanadio) con 320 x 240 píxeles. La capacidad de triple flujo permite a la cámara transmitir simultáneamente dos flujos de vídeos comprimido y un flujo JPEG. Se incrementa también la flexibilidad con el multicasting, el flujo a través de Internet y soporte de grabación iSCSI.
La ranura para tarjeta microSD convierte a la cámara en una solución independiente y ofrece la comodidad de almacenamiento local, más fiable en caso de fallo en la red. A través de un control Pan/Tilt, los operadores pueden enfocar rápidamente el área de interés.
Una selección de hasta cuatro tipos de ópticas cubre los campos de visión estrechos y anchos. La cámara está diseñada para una gama casi ilimitada de aplicaciones, pero resulta perfecta para puertos, control de tráfico, control de fronteras y seguridad nacional, vigilancia perimetral, instalaciones energéticas e industriales.
Otra de las novedades que Bosch Security Systems presenta en el certamen es la gama de altavoces modulares para techo LC1, que proporcionan una reproducción excelente de voz y música en aplicaciones de megafonía para interior. Los altavoces son aptos para su uso en espacios aéreos si se instalan con la cúpula LC1-MFD. El marco del altavoz incluye la posibilidad de montar la placa de indicación de tono piloto opcional o la placa WLS e incorpora de forma estándar un conductor de luz para indicar el estado del tono piloto.
Software IVA preactivado
Las cámaras Dinion HD y FlexiDome HD 720p IP Día/Noche de Bosch están ahora disponibles con el Análisis Inteligente de Vídeo (IVA) preactivado. Estos últimos modelos de Bosch permiten elegir entre una cámara fija o una cámara domo, integrando ambos equipos el IVA de alta definición listo para funcionar gracias a un sistema muy fácil de configurar
El disponer del IVA preactivado de Bosch significa que los instaladores y operadores lo van a tener ahora todo más fácil. Ya no es necesario comprar licencias por separado y conectarse a Internet para registrarse y activar cada cámara que contenga el IVA. Disminuye el tiempo y el coste de la instalación porque se necesita menos tiempo para la configuración. Por supuesto, a más número de cámaras, más ahorro.
En cuanto a los operadores de seguridad, las cámaras equipadas con el IVA de Bosch suponen una ayuda fundamental en su tarea de vigilancia gracias a su potente y eficaz sistema de detección de eventos y de alarmas. El IVA de Bosch, funcionando en cada cámara de modo independiente, proporciona una amplia variedad de funciones de detección como la detección de bustos, seguimiento de trayectorias, detección perimetral, merodeo, etc.
Los eventos aparecen señalados en la pantalla en tiempo real de modo que los operadores detectan al instante las actividades sospechosas. Con la función “Búsqueda Científica” de Bosch, la totalidad de los datos capturados por el IVA se pueden almacenar también junto con el vídeo para repasarlos más tarde. Esto permite a los operadores encontrar cualquier evento, incluso aquellos que no se definieron como alarma previamente.
En relación con la cámara de videovigilancia Dinion HD 1080p, Olav Boiten, Product Manager de Bosch Security Systems ha declarado: “Nos planteamos el nuevo diseño de la cámara enfocándonos en los valores que definen desde siempre la marca Bosch: el máximo cuidado de los detalles y la alta calidad del producto para poder situarnos con éxito en los segmentos más altos del sector de la videovigilancia”. Esta nueva cámara dispone de una carcasa completamente rediseñada que ofrece suficiente espacio en su interior para incluir la última tecnología de Alta Definición.
Las cámaras Dinion de Bosch disponen de unas funciones especialmente adecuadas para la vigilancia en entornos de mucho colorido y movimiento donde la definición de los detalles resulta de vital importancia en la seguridad y protección. Gracias al software de Análisis Inteligente de Vídeo (optimizado para HD) que integra, la cámara señala de forma automática en las pantallas las situaciones críticas y ayuda de este modo a los operadores a supervisar los entornos muy concurridos.
Bosch Security Systems también está presentando en SICUR la robusta cámara Dinion de Infrarrojos, especialmente diseñada para la vigilancia perimetral y las instalaciones en exterior. Con la Tecnología 2X-Dynamic y la Iluminación Variable en Campo, la Dinion de Infrarrojos proporciona de manera constante un vídeo de alta calidad incluso en los entornos con baja iluminación o completamente a oscuras.
Disponibles en modelos analógicos e IP, las cámaras Dinion de Infrarrojos alcanzan un nivel de detección hasta 160 metros con baja o nula iluminación. Diseñadas para mejorar la protección en los perímetros más complicados como instalaciones energéticas, de transporte o defensa, las cámaras consiguen también un nivel de clasificación de hasta 120 metros durante la noche, resultando perfectas para instalarlas a lo largo de las cercas.
La Tecnología de 2X-Dynamic que incorporan las cámaras Dinion proporciona un procesamiento de 20 bits: el doble de potencia que las cámaras convencionales. Y los sensores de amplio rango dinámico que lleva también incluidos consiguen una calidad de imagen incomparable bajo cualquier condición de iluminación.
Las cámaras reproducen una calidad de color excelente y analizan píxel por píxel las escenas con iluminación desigual, de modo que se puede percibir el más mínimo detalle de las imágenes de día o de noche. La iluminación de infrarrojos garantiza una vigilancia efectiva durante las 24 horas del día.
La función de Variable Field Illumination (Iluminación de Campo Variable) permite ajustar in situ la intensidad de los infrarrojos y la forma del haz con la máxima flexibilidad para adaptarse al área de cobertura. De este modo se mejora la calidad de la imagen en la oscuridad y se simplifica la instalación.
La tecnología patentada 3D Diffuser proporciona una iluminación uniforme a través de toda la escena para eliminar los puntos rojos del primer plano y la oscuridad en el fondo del área. Las imágenes con poco ruido reducen el ancho de banda y los requisitos de almacenamiento, y permiten la función nocturna del software de análisis de contenido de vídeo.
La tecnología Constant Light (exclusiva de Bosch) facilita un nivel de salida óptica del LED durante toda la vida útil del producto, incluso cuando se da una gran fluctuación de temperaturas. Esta avanzada tecnología controla automáticamente y ajusta la salida para compensar la degradación que se produce de forma natural con todos los iluminadores de LED. De este modo les usuarios ganan en fiabilidad y rendimiento a largo plazo.
Con la función de triple flujo que incorpora, la cámara Dinion IP de Infrarrojos reproduce unas imágenes de alta calidad en H.264 con pantalla completa para visualización en directo y grabación, a la vez que envía imágenes en JPEG simultáneamente a un servidor o equipo remoto.
El soporte iSCSI integrado también en la cámara permite enviar el vídeo directamente a un array iSCSI RAID para su almacenamiento, mientras que con el Power over Ethernet Plus se puede a través de un simple cable alimentar, controlar y distribuir las imágenes desde la cámara.
El Análisis Inteligente de Vídeo opcional (IVA) permite a la cámara Dinion IP de Infrarrojos el procesar las señales de vídeo a alertar automáticamente a los operadores de las posibles amenazas. Con esta función del IVA, la cámara puede detectar de forma independiente una conducta sospechosa como el merodeo o el cruce de línea, y avisar al personal de seguridad de un posible o inminente intento de acceder a una zona prohibida.
Un rápido sistema de conexión entre la cámara y el soporte de montaje facilita la instalación de la Dinion de Infrarrojos, y con un simple interfaz a través de la pantalla se pueden controlar las funciones de la cámara y de los infrarrojos.
La Dinion IP de Infrarrojos es también compatible con la plataforma ONVIF con lo que queda asegurada la interoperabilidad con otros equipos de otros fabricantes de la misma red. El cumplimiento con la norma IP 67 y NEMA4X garantiza su resistencia a las inclemencias climáticas y a la corrosión para un funcionamiento fiable y duradero. La cámara ha superado con éxito las pruebas de funcionamiento a las que ha sido sometida: radiación solar de un desierto, temperaturas fluctuando de -50 a +55 grados C, y vientos con velocidad de hasta 260 kilómetros/hora.
Gama Advantage Line
Bosch Security Systems ha lanzado sus nuevos equipos para aplicaciones de vídeo de tamaño medio y reducido, productos sencillos que no requieren una instalación compleja. La nueva gama incluye mini-domos de interior y exterior, domos y cámaras bullet con infrarrojos integrados, además de nuevas cámaras lápiz muy discretas, y una serie de cámaras y domos IP, con grabación autónoma dentro de la cámara. También incluye DVRs y pequeños y estéticos monitores. La gama se completa con accesorios y software de grabación y gestión IP Bosch Recording Station y de control de cámaras IP y reproducción de vídeo Bosch Video Client, gratis para hasta 16 cámaras.
Esta amplia gama de equipos de vídeo proporciona una vigilancia sencilla y fiable las 24 horas del día. La relación coste-rendimiento de esta nueva propuesta de Bosch se adapta perfectamente a aplicaciones sencillas de observación y vigilancia de tamaño mediano y pequeño como comunidades de vecinos, garajes y parkings, colegios, hostelería y establecimientos de ocio o pequeños comercios, y también para vídeo verificación de alarmas.
Todos los equipos, desde su diseño externo hasta los intuitivos softwares de gestión, se han diseñado teniendo en cuenta su facilidad de instalación y fiabilidad. Los instaladores pueden configurarlos rápidamente, sin necesidad de formación adicional, y su funcionamiento es extremadamente sencillo para los usuarios. Además son muy económicos.
Dentro de esta gama se incluye una cámara domo PTZ. La mini cámara PTZ VEZ-400 dispone de unas funciones que solamente se encuentran en domos PTZ de mayor tamaño. Entre estas funciones, está el zoom óptico de 26x que permite ampliar el alcance de la vigilancia e identificar de un modo mucho más sencillo tanto objetos como personas.
La cámara proporciona una rotación de 360 grados, 600 TVL (líneas de televisión), imágenes en alta resolución y un amplio rango dinámico para capturar los detalles más importantes de las escenas en las zonas tanto brillantes como oscuras. La función Día/Noche garantiza un funcionamiento de 24 horas ideal en aplicaciones como tiendas, colegios u oficinas de tamaño pequeño a mediano. La cámara VEZ-400 sólo mide 11.2 cm de diámetro es decir menos de la mitad de una cámara PTZ tradicional y es un 20 por ciento más pequeña que la mayoría de los demás mini domos. Su forma compacta permite ubicarla dentro de un espacio reducido y la convierte en una opción ideal para la vigilancia más discreta.
En color negro o blanco, la cámara esta diseñada para funcionar en aplicaciones de interior o exterior. Su carcasa tiene un grado de dureza que le permite resistir el mayor nivel de impacto y proteger a la cámara de agresiones, daños y robo. Con su certificación medioambiental IP 66 y calentador integrado, la cámara funciona con total garantía bajo cualquier condición de temperatura.
Nuevos videograbadores Serie 700 HD
Bosch Security Systems exhibe igualmente en la feria una solución de grabación rápida y sencilla, de instalación inmediata, para la grabación y almacenamiento del vídeo HD y SD. Fáciles de configurar y mantener, los grabadores Serie 700 HD gestionan las aplicaciones de CCTV más exigentes. Estos videograbadores disponen de cuatro discos duros sustituibles frontalmente, protección RAID-4, funciones de integración ampliables y suponen la solución ideal para cualquier aplicación que requiera una imagen de muy alta calidad.
El software Bosch Video Client (BVC) incluido en los grabadores Serie 700 HD de forma gratuita facilita al máximo la gestión. Su interfaz intuitivo con opciones de menú se aprende a manejar rápidamente. Entre las funciones del BVC figura la visualización de forma remota del vídeo en directo y grabado, tanto en resolución HD de 1080p y 720p como en SD y analógico 4CIF/D1.
Los nuevos grabadores Serie 700 HD responden a la creciente demanda de sistemas de vigilancia digitales o HD. Los grabadores en red combinan perfectamente con los entornos totalmente IP. Con su sistema automático de gestión de cámaras IP, cada unidad admite un total de 32 cámaras H.264. En contrapartida, los modelos híbridos proporcionan la posibilidad de ampliar en el futuro las aplicaciones que utilizan una mezcla de cámaras analógicas y cámaras IP. Admiten hasta un número de 8 o 16 cámaras analógicas, y un número de canales IP adiciones de 8 o 16.
Sacando el mayor rendimiento a las imágenes de CCTV, los grabadores Serie 700 capturan todo los detalles pero manteniendo al mínimo las necesidades de almacenamiento: gracias a la avanzada tecnología de compresión en H.264 de Bosch, el requerimiento de ancho de banda y almacenamiento se reducen en un 30% en comparación con un sistema tradicional con MPEG-4. El almacenamiento se puede ampliar fácilmente hasta ocho TBytes con actualizaciones in-situ, o utilizando un array opcional de almacenamiento externo que se puede conectar en pocos segundos.
Los grabadores Serie 700 son perfectos en gran número de aplicaciones sobre todo en las de tamaño mediano a grande. Como ejemplo: centros comerciales, aparcamientos, instalaciones bancarias, vigilancia de núcleos urbanos muy concurridos, casinos, y complejos hoteleros.
Nuevo Sistema de Grabación y Gestión IP
El Bosch Recording Station (BRS) es una solución de grabación de vídeo IP versátil y todo-en-uno que puede gestionar una completa infraestructura de videovigilancia desde cualquier lugar. Este conjunto combina un grabador de vídeo en red, un array de almacenamiento, una estación de trabajo cliente y un software de gestión de vídeo integrado que se suministra dentro de un conjunto único “listo para funcionar”. Fabricado en una plataforma fiable y robusta, es la solución ideal para las instalaciones distribuidas en red con hasta 64 cámaras IP por ubicación. Es un sistema sencillo de instalar, configurar y operar y no se requiere certificación o formación especial para gestionarlo.
Con la grabación en tiempo real de HD (Alta Definición), de SD (Definición Estándar) y del vídeo de las cámaras Megapixel con resoluciones de hasta 2.048 x 1.536 (3 MP), el sistema BRS ofrece una claridad y detalle de imagen sobresalientes. Su alto rendimiento en la gestión de vídeo combina con un mínimo coste de almacenamiento gracias a las distintas tecnologías de compresión como el H.264 Perfil Principal de Bosch.
El BRS actúa como un sistema centralizado de gestión remota que facilita un acceso rápido y sencillo a la información desde cualquier punto de la red, incluso en conexiones remotas WAN y de bajo ancho de banda. Una interfaz cómoda, escalable y fácil de usar permite controlar varias ubicaciones simultáneamente. Una gran cantidad de funciones de gestión de video muy sencillas como la gestión automática de alarmas, la notificación de e-mails de notificación de eventos y funciones de búsqueda rápidas y potentes que eliminan el tiempo perdido en las búsquedas manuales.
Las opciones de integración flexibles permiten al conjunto del BRS interconectar con una amplia variedad sistemas de seguridad y gestión de edificios tanto de Bosch como de otros fabricantes. Entre ellos figuran centrales de detección de incendio y de acceso, terminales puntos de venta, y soluciones de captura de matrículas y análisis de contenido de vídeo.
El sistema BRS, gracias a algunas de sus funciones, es particularmente adecuado para instalaciones que demandan altos niveles de seguridad: una función de apagado con un tiempo de inactividad configurable aumenta la protección contra los accesos no autorizados. Además, dos tiempos diferentes de grabación pre y post alarma pueden configurarse para cada cámara mientras que el audio se puede establecer en cada evento.
El BRS se encuentra disponible en ordenador tipo torre todo-en-uno o en servidores para rack, y dispone de pre-licencia para 8 cámaras IP. Las aplicaciones de seguridad más idóneas son bancos, comercios, colegios, estaciones de servicio, y cualquier actividad que cuente con diversas ubicaciones.
Protección inteligente y fiable
Bosch Security Systems también está mostrando en SICUR el panel de detección de intrusión AMAX 2000, con el que la firma amplía su gama de productos de intrusión para abarcar todos los requisitos de las instalaciones de tamaño pequeño y mediano.
Gracias a su teclado de iconos LED o LCD extremadamente sencillo y un menú bien estructurado, el sistema resulta muy fácil de manejar. El teclado en posición vertical tiene un tamaño reducido que permite ubicarlo en los espacios más pequeños. El diseño del equipo y del teclado es muy parecido a la reconocida Solution de Bosch lo cual facilita el cambio de un sistema a otro.
Al venir ya con un programa preinstalado (de fábrica) que cubre el 90 por ciento de todas las aplicaciones, el panel AMAX 2000 facilita una instalación muy sencilla y económica. Una memoria de programación permite también programar fácilmente numerosas instalaciones de similares características.
La total fiabilidad que proporciona este sistema no es debida solamente a la marca Bosch, sino a los laboratorios independientes y a los organismos de verificación a nivel europeo que han ensayado el panel y le han concedido la certificación EN50131-3 grado 2. Además del comunicador RTC integrado, el panel AMAX 2000 soporta los módulos comunicadores de alarma por IP y GPRS.
La verificación de la alarma de video se puede realizar en combinación con la cámara Serie IP 200 de Bosch. Esta verificación permite al centro de control o al usuario el poder detectar de modo preciso, a través de un móvil tipo “smartphone”, dónde se ha activado la alarma y si se trata realmente de un intruso.
El panel AMAX 2000 de Bosch es un panel de control de intrusión que proporciona a los pequeños negocios toda la seguridad que necesitan.
Bosch Security Systems también ha ampliado su línea del sistema Plena Easy Line de Megafonía y Evacuación por voz con los amplificadores de mezcla Plena Economy, disponibles en versiones de 60W, 120W y 240W, que integran cinco entradas: cuatro entradas mic/line y una entrada para música ambiental. Se consigue de este modo una gran variedad de soluciones sencillas para la difusión de anuncios y música.
Estos equipos se han diseñado para utilizar nada más sacarlos de la caja. Disponen de un interfaz muy sencillo, pins indicadores de ajuste y etiquetas estándar para el frontal de los ajustes de entrada. Además, en el panel trasero figuran varios puntos de conexión que permiten trabajar con la máxima flexibilidad.
La sección de mezcla integra ecualizadores que regulan los graves y agudos y se pueden ajustar muy fácilmente con girar simplemente un botón. Además, un limitador integrado evita la sobrecarga de la señal de salida del amplificador.
El sistema puede dar automáticamente prioridad sobre otras llamadas y música durante los avisos. También dispone de una salida de 100V para sólo-llamada que se puede utilizar como una tercera salida adicional para por ejemplo puntear el regulador de volumen o como zona extra solo para avisos.
La funcionalidad de los nuevos amplificadores de mezcla Plena Economy puede ampliarse con la conexión de equipos de las Soluciones Plena como un gestor de mensajes, un reproductor y sintonizador de DVD/CD, un temporizador diario-semanal, un supresor de retroalimentación y muchos más productos de Bosch.
Estas nuevas incorporaciones al portafolio del Plena Easy Line, demuestran que Bosch continúa innovando y ofreciendo soluciones de megafonía de alta calidad y muy sencillas de utilizar. Los amplificadores de mezcla Plena Economy resultan perfectos en aplicaciones como pequeños comercios, restaurantes, oficinas o colegios.
En resumen, aunque vaya enfocado a un mercado sensible a precio, el amplificador Plena Economy es un producto muy profesional que cumple con los mismos altos estándares de calidad que el resto de equipos de megafonía y música ambiental de Bosch, y dispone de una garantía de tres años.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.