Visual Tools presentará en SICUR 2012 su nuevo equipo VX-ATM
Visual Tools presentará en su stand 10D05 de SICUR 2012 las mejoras y novedades de su gama VX de videovigilancia y video-observación, entre las que se encuentra el VX-ATM, nuevo DVR para su integración en cajeros automáticos.
Del 28 de febrero al 2 de marzo de 2012, Visual Tools se unirá a más de 1.000 empresas expositoras en el Salón Internacional de la Seguridad SICUR, que cumple este año su 18ª edición. En su stand de 70m2 ubicado en pasillo central del pabellón 10, Visual Tools ofrecerá a visitantes nacionales e internacionales un espacio para el diálogo y la participación; para la expresión de opiniones y necesidades y para el intercambio de apoyo y colaboración.
Los visitantes del stand podrán experimentar las novedades introducidas en el software de gestión de vídeo Supervisor VS, que en su nueva versión 5 mejora su operatividad con una interfaz líquida y multitarea que permite mantener abiertas ventanas con funcionalidades diferentes y realizar así dos o más tareas de forma simultánea (por ejemplo, ver vídeo vivo y grabado a la vez mientras se gestionan descargas de vídeo y se configura la aplicación).
Esta versión cubre las necesidades más exigentes de los usuarios administradores y gestores de vídeo al permitir realizar al vuelo y de forma automática grabaciones completas o filtradas (por eventos, alarmas, VMD o POS), su reproducción y descarga. Se ofrece mayor velocidad y precisión de las descargas del vídeo grabado por los equipos (hasta 50x) y un nuevo reproductor externo de vídeo que permite reproducir todos los ficheros de un directorio uno detrás de otro e incluso crear nuevos ficheros con la unión de los existentes. Además, incorpora un mecanismo de protección que permite al usuario en modo cliente seguir trabajando con una base de datos local hasta que sea posible el retorno al funcionamiento en red.
Equipo especialmente diseñado para el sector bancario
Entre las novedades que presentará Visual Tools en su stand durante la 18ª edición de la feria SICUR, además de la gama completa de DVRs en versión 4, se encuentra un equipo dirigido a la seguridad bancaria: el VX-ATM, un equipo especialmente diseñado para su integración en cajeros automáticos. Con una doble funcionalidad de videovigilancia y seguridad de transacciones, el equipo VX-ATM contribuye a mejorar la seguridad de cualquier entidad bancaria ya que permite detectar operaciones fraudulentas y actos vandálicos al tiempo que refuerza la seguridad de los ingresos y retiradas de efectivo por parte de los clientes.
VX-ATM es un DVR de tamaño compacto con disco duro y conexión de hasta 2 cámaras que se empotra fácilmente en cualquier cajero automático y que, conectado a la misma red de la entidad, es capaz de registrar las transacciones de datos simultáneamente con el vídeo relacionado y transmitirlos vía TCP/IP a demanda del usuario. Las cámaras pueden usarse para videovigilancia, para grabaciones de transacciones de ATM o para ambas funciones ya que su propósito es asociar la persona que realiza una operación con la transacción pero también identificar cualquier incidencia en el entorno.
Su funcionamiento es sencillo. El VX-ATM -sincronizado con el ATM- etiqueta la transacción efectuada con la fecha y hora en que la recibe y asigna la transacción a la cámara asociada a ese dispositivo. Así, la transacción se graba junto con el vídeo de la cámara asociada permitiendo hacer búsquedas de texto a posteriori. Para la transmisión de las transacciones entre los ATM y el equipo grabador VX-ATM se utiliza la red local existente. Las transacciones se pueden grabar a medida que se producen y con el formato deseado, ya que la aplicación de transmisión de transacciones es independiente.
La fusión de datos del ATM con las imágenes de videovigilancia permite identificar y evidenciar fácil y rápidamente operaciones fraudulentas como: extracciones e ingresos de efectivo, detección de personas no autorizadas, adulteración de transacciones, operaciones fraudulentas, etc. Y al incorporar herramientas para definir, buscar e identificar transacciones excepcionales facilita también el análisis e informe de situaciones potencialmente críticas que implican la gestión de dinero.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.