El modelo FD8373-EHV ha sido instalado en todo el recinto dada la funcionalidad que ofrece su sensor WDR CMOS de 3 MP y su capacidad para a adaptarse a las condiciones de iluminación difíciles, mientras que las cámaras FD8365HV y FD8338-HV han sido colocados a bordo del portaaviones, y los equipos SD8364E y IP8155HPse han ubicado en la zona de estacionamiento y la cubierta de la nave, respectivamente.

blank

El museo USS Midway de San Diego (California) es un centro temático que centra su exposición en torno al portaaviones estadounidense que le da el nombre y que se estuvo en activo desde 1945 hasta 1992 jugando un papel clave en la Guerra Fría.

En el museo se exhiben 25 aviones restaurados de la aeronave y se ofrecen todo tipo de actividades entre las que se encuentran tres tipos de simuladores de vuelo, vídeos musicales, cortometrajes y la posibilidad de subir a los aviones y descubrir su interior.

El gran número de visitantes que acuden diariamente a estas instalaciones ha hecho que la seguridad y la vigilancia sea una de las principales preocupaciones del museo. Motivo por lo que decidieron poner en marcha un proyecto destinado a actualizar y mejorar el sistema de videovigilancia existente en el museo, iniciativa que fue llevada a cabo por la empresa Layer3 Security Services, partner de Vivotek.

blank

La nueva infraestructura cuenta con un gran número de cámaras de red de este fabricante, incluyendo domos fijos, cámaras de caja y modelos Pan Tilt Zoom. «Había múltiples razones para elegir la tecnología de Vivotek como su amplía línea de equipos y su integración con la plataforma VMS de ExacVision”, explica Darío Santana, presidente de Layer3 Security Services.

La cámara de red domo fija FD8373-EHV ha sido la opción elegida para instalar en todo el recinto dada la funcionalidad que ofrece su sensor de rango dinámico (Wide Dynamic Range – WDR) CMOS de 3 MP y su capacidad para a adaptarse a las condiciones de iluminación difíciles. La función WDR Pro permite que la cámara capture tanto las áreas oscuras, ofreciendo imágenes brillantes al tiempo que combina las diferencias para generar una representación muy realista de la escena original.

blank

Por su parte, los modelos FD8365HV y FD8338-HV han sido colocados en las zonas que precisan de una extrema vigilancia. Se trata de dos domos fijos de red que son capaces de soportar las inclemencias del tiempo. Sus carcasas, con clasificación IP66 e IK10, las protegen contra actos de vandalismo, por lo que fueron la opción para instalar a bordo del portaaviones.

El modelo de cúpula SD8364E se ha ubicado en la zona de estacionamiento y la IP8155HP en la cubierta de la nave.

La primera ofrece una resolución de 1080p e incorpora una lente de zoom óptico 30, idónea para el control de los espacios abiertos. Carcasa una carcasa con clasificación IP67 y Nema 4X está protegida contra la lluvia, el polvo y la corrosión, pudiendo operar en condiciones meteorológicas extremas, lo que se adapta al clima de San Diego. La cámara de red profesional IP8155HP ofrece una resolución de 1,3 MP y la función WDR Pro II que proporciona visibilidad extrema en entornos de alto contraste.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Dic, 2016
• Sección: A fondo, Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia